×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Si se meten con una mujer, se meten con el gobernador”: Kuri sobre agresión

Por Mánelick Cruz Blanco - 13/02/2024

El mandatario queretano informó que la mujer atacada por su pareja en el Mercado del Tepetate ya recibe atención por parte del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) y reconoció que existen problemáticas de las mujeres que aún están pendientes de resolverse

 “Si se meten con una mujer, se meten con el gobernador”: Kuri sobre agresión

“Aquel que se meta con una mujer, también se mete con el gobernador”, así condenó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, la agresión que una mujer sufrió en el Mercado del Tepetate y que se hizo viral en redes sociales tras 15 días del hecho.

Será el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) una de las instancias que acompañará a la mujer después de que la agresión se difundiera y la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara la implementación de medidas cautelares para proteger a la víctima.

“Sí, por supuesto que sí, ya está el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) trabajando con ella. Como lo he dicho siempre, aquel que se meta con una mujer, también se mete con el gobernador y estaremos ayudándola en todo lo que se pueda”, indicó.

El mandatario señaló, en ese sentido, que el machismo sigue presente en la sociedad y que, aunque los casos de violencia contra la mujeres y familiar incrementó con el confinamiento en la pandemia de COVID-19, se han reducido aunque, acotó, no porque sean menos casos debe descartarse la importancia de atenderlos.

“Tuvimos un alza muy grande en la época de la pandemia, ha bajado mucho, pero por más pequeña que sea la cifra, tenemos que atenderla. Necesitamos la implementación de los albergues para mujeres que volvimos a tener, así como las estancias infantiles para dejar a sus hijos seguros”, señaló.

Este caso, para el gobernador, es ejemplo de que las demandas de la mujeres siguen vigentes en materia de violencia de género y, aunque aseguró que han cambiado en algunos aspectos, reconoció que los trabajos deben continuar.

Fiscalía emite medidas de protección a mujer agredida en Mercado “El Tepe”

“Hay muchas demandas que tienen las mujeres; desgraciadamente seguimos viviendo en un mundo de hombres y, aunque se ha evidenciado y cambiado, falta mucho por hacer”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial