×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega gobierno de Querétaro 465 apoyos de vivienda a sus trabajadores

Por Mánelick Cruz Blanco - 13/02/2024

El programa contó con una inversión de 80 millones de pesos por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; para el gobernador, Mauricio Kuri González, es indispensable que los trabajadores del estado logren adquirir una vivienda

 Entrega gobierno de Querétaro 465 apoyos de vivienda a sus trabajadores

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del apoyo para adquirir vivienda a 465 trabajadores de la administración estatal y que contó con una inversión de 80 millones de pesos del presupuesto de la Instituto de la Vivienda Estado de Querétaro (IVEQ).

Para el mandatario, el patrimonio encarnado en una vivienda es para los trabajadores del estado indispensable y este apoyo significa, ejemplificó, dar tranquilidad y les permite, en el largo plazo, mejorar las condiciones de vida generales de sus familias.

“Qué mejor patrimonio que tu propia casa. En mi familia, la última casa propiedad de mi padre, la vendió en 1980 y estuvimos rentando y viviendo en casa de familiares, vivía con un cuñado en un ranchito que él tiene. Algo sucede cuando tienes tu propia casa que te cambia la suerte, trabajas con más confianza”, señaló.

Por otro lado, la titular del IVEQ, Lorena García Alcocer, señaló que a dos y medio años de su gestión se han implementado diferentes programas; como el de regularización de terrenos, con el cual se tienen lotes para una iniciativa por iniciarse en la que se construirán viviendas sociales en cuatro mil lotes.

“En estos dos años y cuatro meses hemos entregado a 465 empleados de gobierno la posibilidad de adquirir una vivienda. A 600 familias al rededor de Querétaro, en condiciones de vulnerabilidad, han recibido una vivienda y mil 728 familias con certeza jurídica. Además tenemos 4 mil lotes para vivienda social”, informó.

Finalmente, señaló que dejará el cargo el 29 de febrero, a un día del inicio de las campañas electorales, para comenzar con su participación en las elecciones buscando una diputación federal. Por su parte, el gobernador Kuri González no ha definido quien será su sustituto.


Otras notas



De nuestra red editorial