×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corazones Mágicos atiende 15 casos por violencia sexual

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 21/02/2024

Tres han sido cometidos por profesores, mientras que cinco los han realizado adolescentes

 Corazones Mágicos atiende 15 casos por violencia sexual

La fundación Corazones Mágicos está atendiendo a 15 casos por violencia sexual infantil, dentro de los cuales tres han sido cometidos por profesores, mientras que cinco los han realizado adolescentes, informó la presidenta de dicha fundación, Fernanda Lazo.

Explicó que ocho de estos casos han ocurrido en escuelas privadas y el resto en escuelas públicas, por lo que señaló que existe un área de oportunidad importante para tratar este tema, ya que los protocolos que se tienen establecidos al respecto no funcionan.

También señaló que, la madre del menor presuntamente abusado sexualmente ya se acercó con ella, y Fernanda Lazo aseguró que en este caso existe mucha negligencia por parte de las autoridades del plantel de la primaria Riva Palacio.

Ahorita estamos atendiendo a 175 niños, niñas y adolescentes, y tenemos 15 casos de agresiones sexuales o bien, de agresión sexual que sucedieron en la escuela, ocho de estos 15 sucedieron por menores de 12 años” explicó.

Explicó que en su fundación se busca que los niños y adolescentes tengan salud mental, y este tipo de actos terminan perjudicándolos en esta área.

Señaló que el seguimiento se vuelve complicado, ya que dentro de estos casos, ocho no constituyen a delitos.

Otra de las problemáticas que ha detectado está relacionada con los padres de familia, por el hecho de que los padres o tutores de los infantes “minimizan” este tipo de actos.

Por su parte, el rector del colegio Newland, Rafael Gutiérrez, aceptó que existen padres de familia que presentan resistencia en que se les hable de temas de sexualidad a los infantes, pues ha recibido comentarios como “están despertándoles inquietudes a mi hijo que no tenía” y esto complica la detección de una violencia sexual, aunque aceptó que la cantidad de padres que se resisten ha ido disminuyendo.


Otras notas



De nuestra red editorial