×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos deben de apoyar a la seguridad denunciando: Antonio Zapata

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 03/02/2024

Debe de existir un trabajo importante entre los elementos de seguridad del estado y la ciudadanía

 Ciudadanos deben de apoyar a la seguridad denunciando: Antonio Zapata

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Antonio Zapata, mencionó que para los trabajos en materia de seguridad es importante que la ciudadanía realice su respectiva denuncia.

Señaló que debe de existir un trabajo importante entre los elementos de seguridad del estado y la ciudadanía para combatir los actos ilícitos en Querétaro.

Explicó que son los habitantes de la entidad que deben de realizar su respectiva denuncia ante situaciones sospechosas para que, posteriormente los elementos de la policía puedan hacer sus investigaciones correspondientes.

“Toda la seguridad tienen un componente importante en la participación ciudadana, en todos los hechos (…) lo tenemos que empezar a denunciar” comentó.

Puntualizó que en muchas ocasiones la ciudadanía se percata de quienes cometen actos ilícitos, como por ejemplo de los jóvenes que realizan grafiti en las calles, sin embargo en muchas ocasiones no son denunciados estos actos.

Otro ejemplo que expuso es cuando detienen a jóvenes por generar conflictos en ciertos puntos del barrio, ya que comentó que los padres de familia, en varias ocasiones, exigen que queden en libertad a pesar de los actos ilícitos cometidos.

“El tema del grafiti, en muchas ocasiones sabemos de donde son los chavos que van a grafitear, pues hay que denunciarlo; en otros casos chavos que hacen grafiti y generan problemas en las esquinas, en las colonias o en los barrios, cuando llega la policía luego salen los papás a decir ‘oigan, son mis hijos, no los detengan’ oye, pues estaban grafiteando, estaban bebiendo, no permitían las personas sin faltarles al respeto” comentó.

Aseguró que hoy en día se puede transitar en el Centro Histórico de la entidad de manera tranquila, sin embargo, señaló que existen otros estados de la República Mexicana con Centros Históricos que en las noches ya no son transitables.

También agregó que otro punto muy importante es la implementación de la tecnología en materia de seguridad, ya que las videocámaras y entre otras herramientas tecnológicas permiten mayor facilidad a los elementos de la policía.


Otras notas



De nuestra red editorial