×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cierre de aduanas fue generalizado por falla en software: Sedesu

Por Mánelick Cruz Blanco - 09/02/2024

El secretario de Desarrollo Sustentable reconoció que la afectación por una falla en el software del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que provocó el cierre de las aduanas ayer, pero que ya se restableció

 Cierre de aduanas fue generalizado por falla en software: Sedesu

El cierre de aduanas ocurrió por un problema generalizado en todo el país por la falla en el software del Servicio de Administración Tributaria (SAT), confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete.

Sin embargo, esta afectación en el flujo de importaciones y exportaciones, que sí provocó un caos en las aduanas de la frontera con Estados Unidos, no registró una problemática en la aduana queretana que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

“No tengo un reporte porque las aduanas fue un tema generalizado, de software. Sabemos que hay una afectación en los pedimentos y en el proceso de importación e exportación, pero son consideraciones que pasan. Estamos bajo el cielo y los sistemas no son infalibles”, dijo el funcionario.

Para el funcionario, además, el trabajo de la aduana queretana ha sido bajo la visión de apoyar el crecimiento del estado, que se ha posicionado como uno de los destinos exportadores más importantes del Bajío.

“La aduana de Querétaro nos ha ayudado muchísimo, que busca el crecimiento del estado a través de los productos importa todos y exportados y estaremos al tanto”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial