×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Sosa lamenta que no se consolide alianza en el Cuarto Distrito

Por Mánelick Cruz Blanco - 14/01/2024

El aspirante a diputado federal urgió al PAN a que publique la convocatoria y recordó que el siempre manifestó de la necesidad ir con PRI y PRD en el distrito con comprende Corregidora y parte de Querétaro Capital

 Roberto Sosa lamenta que no se consolide alianza en el Cuarto Distrito

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, expresó su lamento por la demora en la publicación de la convocatoria para inscribirse al proceso de selección de diputaciones federales. Afirmó que podría ser en los próximos días cuando el Partido Acción Nacional (PAN) realice dicha publicación.

Roberto Sosa optaría por diputación federal o local, pero promete estar en la boleta

Sosa, aspirante a legislador federal, se mostró confiado en ganar la elección a pesar de que el Cuarto Distrito, donde busca competir, no consolidó una alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de la Revolución Institucional (PRI).

“Ya se tardó, sí, estoy preguntando, pero me parece que va a ser en estos próximos días. El cuarto federal voy solo, a pesar de que siempre comenté que la alianza siempre fue importante, sin embargo, se decidió que se va a ir solo, entonces estaremos participando de esta forma. Tengo mucha confianza en mi partido y estoy seguro que va a haber buenos resultados”, aseguró Sosa.

El funcionario fundamentó su confianza en los buenos resultados que, según él, han dado los gobiernos emanados del PAN en el estado. Destacó que la ciudadanía respalda nuevamente al partido en las elecciones del 2 de junio. El Cuarto Distrito, que Sosa busca representar, ha sido históricamente favorable al PAN, con la mayoría de los alcaldes desde el año 2000 siendo panistas, salvo un periodo entre 2009 y 2012.

Sosa no ha definido quién del Ayuntamiento Corregidora ocupará el cargo tras su renuncia, pero confirmó que será un miembro de Acción Nacional.

“La decisión la voy a tomar yo, evidentemente con el consenso del cabildo, así lo marca el reglamento interno. Será uno de los integrantes del Ayuntamiento, y en próximos días voy a informar ya que tenga tomada la decisión. Todos tienen la capacidad, experiencia y responsabilidad para poder llevar el municipio los próximos meses y va a ser alguien del PAN”.

Corregidora, además de ser uno de los históricos bastiones panistas en el estado, fue presidido por el actual gobernador, Mauricio Kuri González, de 2015 a 2018, quien ascendió al Senado en 2018 y se convirtió en gobernador en 2021


Otras notas



De nuestra red editorial