×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro necesita un cambio de estrategia de seguridad: Santiago Nieto

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 10/01/2024

Santiago Nieto señaló que el gobierno estatal debe de reconocer que existe presencia de huachicol de la entidad, para que de esta manera, se pueda combatir al crimen organizado que opera en la zona del bajío con este crimen

 Querétaro necesita un cambio de estrategia de seguridad: Santiago Nieto

El precandidato al Senado de la República, Santiago Nieto, mencionó que el estado de Querétaro necesita un cambio de estrategia de seguridad; lo anterior luego de que fuera cuestionado sobre los 9 cuerpos que se encontraron en el municipio de San Juan del Río.

También añadió que el gobierno estatal debe de reconocer que existe presencia de huachicol de la entidad, para que de esta manera, se pueda combatir al crimen organizado que opera en la zona del bajío con este crimen.

Vean lo que pasa por Guanajuato, Querétaro, si sigue por esa ruta va a terminar como en el estado de Guanajuato porque no ha cambiado la estrategia de seguridad” indicó.

Detalló que existen grupos delictivos de Guanajuato que operan en Querétaro e Hidalgo, y en donde ocurre principalmente el robo de hidrocarburos es en los ductos que van desde Tula a Salamanca.

Mencionó que antes del ingreso de la actual administración federal, se registraban robos de 80 mil barriles de hidrocarburos diarios, y actualmente, con el actual Gobierno Federal, únicamente se roban 6 mil barriles diarios, lo que significó un decremento de más del 90%, señaló.

Se robaban 80 mil barriles diarios de hidrocarburos en el país, esto se ha reducido durante el gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador a 6 mil, es decir, ha habido una disminución de más del 90%, eso yo creo que habla de efectividad” indicó.

A pesar de las cifras mencionadas, mencionó que se debe tratar el tema en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Querétaro, por lo que reiteró que, primero se tiene que reconocer una realidad para que, posteriormente se pueda definir una realidad para compartir este tipo de actos delictivos, y de esta manera evitar que la violencia siga prevaleciendo en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial