×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro experimental reducirá sus fechas por la veda electoral

Por Mánelick Cruz Blanco - 11/01/2024

Sin embargo, la secretaria de Cultura capitalina, Teresa García Besné, señaló que no se reducirá el monto de la inversión, que asciende a 30 mdp, pues aunque serán menos fechas se realizará el mismo número de eventos del 8 de junio al 17 de agosto

 Querétaro experimental reducirá sus fechas por la veda electoral

Foto: Archivo

El Festival Querétaro Experimental reducirá sus fechas cinco semanas por la veda electoral, sin embargo, ni su inversión se reducirá ni el número de eventos se verán afectados, informaron el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, y la secretaria de Cultura del municipio, Teresa García Besné.

En ese sentido, la secretaria de Cultura señaló que, debido a que los eventos se repartían en general sábados y domingos desde abril hasta principios de septiembre, en esta ocasión se realizarán el mismo número de presentaciones, pero se repartirán las sedes en todas las delegaciones de la capital, incrementando el número de eventos en toda la ciudad.

Los vamos a tener (los eventos) mucho más concentrados en los meses que tenemos opción de hacerlo. En la convocatoria local tenemos un 60% de artistas locales; normalmente un 20% de artistas internacionales; un 20% de artistas nacionales”, explicó, agregando que además se incrementó el apoyo de 15 mil pesos por propuesta a 17 mil en esta ocasión.

Por otro lado, el alcalde capitalino consideró que, después del 2 de junio, espera que quien haya ganado las elecciones y se convierta en quien le suceda en el gobierno, valore el evento que, consideró, ha significado un beneficio para comercios locales y un enriquecimiento cultural para la capital del estado y anunció que invitarán al alcalde o alcaldesa electo a participar en los eventos del festival.

Creo que ya pasando junio, ya con un resultado, con un candidato electo, pues se puedan entonces solicitar que permanezcan el festival y nosotros buscaremos que en ese periodo de transición, pues quien resulta electo, esté también participando y viendo la calidad de los eventos entre junio, julio y agosto para que pueda tomar la decisión” , señaló.

En este evento, que se realizará del 8 de junio al 17 de agosto, en esta ocasión se invierten 12 millones 900 mil pesos de la Secretaría de Cultura y 17 millones de la Secretaría de Turismo, esperándose una derrama económica similar a la de 2023, que alcanzó los 214 millones de pesos.

Más información en:
https://queretaroexperimental.gob.mx/convocatoria-2024/


Otras notas



De nuestra red editorial