×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro capital invertirá 2 mil 59 mdp en obra; 39% más que en 2023

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/01/2024

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que van “dejar la casa en orden” en el último año de su administración, terminando obras como Bloque, El Parque la Queretana, el estacionamiento del Mercado de la Cruz e iniciando en infraestructura social y ciclista

 Querétaro capital invertirá 2 mil 59 mdp en obra; 39% más que en 2023

El gobierno capitalino comenzará un programa intensivo de inicio y terminación de obras sociales, viales y ciclistas que tendrán una inversión de presupuesto municipal de 2 mil 59 millones de pesos, entre las que se contempla terminar la construcción de Bloque con 500 millones; Parque Interurbano La Queretana con cerca de 150 millones; el estacionamiento del Mercado de la Cruz con 200 millones; y un proyecto de infraestructura ciclista con 50 millones.

En conferencia de prensa, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que el último año de su administración buscará “dejar la casa en orden”, esto tras la propuesta de obra anual aprobada por el Cabildo capitalino, que incrementó en un 39% con respecto a 2023.

En el Querétaro que queremos nuestro compromiso es escuchar, trabajar y resolver las necesidades de la capital, dotar de servicios e infraestructura para continuar con el crecimiento organizado de nuestra ciudad. (…) daremos continuidad a los proyectos iniciados en 2023 que concluirán este año como El Parque la Queretana; Bloque y el estacionamiento del Mercado de la Cruz”, señaló.

Además, se extenderán los trabajos a zonas marginadas de la capital con una bolsa de 175 millones de pesos de recursos federales con nueve acciones en la delegación Epigmenio González; siete en Felipe Carrilo; cuatro en Félix Osores; cinco en Josefa Vergara; 14 en Santa Rosa Jáuregui; y cuatro en Cayetano Rubio.

Entre las acciones, está la regeneración urbana de Santa Rosa Jáuregui, espacios familiares en el Dren Cimatario, la construcción del Centro de Integral Bienestar Animal en Felipe Carrillo Puerto, así como la construcción del Edificio de Protección Civil en la delegación Epigmenio González; la Subcomandancia de Policía y la Dirección de Atención a Víctimas en el complejo iniciado en el Centro Histórico.

Tengo el compromiso de trabajar hasta el último día y esta propuesta de obra anual está diseñada para atender sus necesidades. Contaremos con más obra pública que contribuya al desarrollo de la ciudad y que permita tener más espacios que mejoren la calidad de vida en el Querétaro que queremos”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial