×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acudir a actos proselitistas será sólo en fin de semana: Nava

Por Mánelick Cruz Blanco - 14/01/2024

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, advirtió a los funcionarios del gobierno municipal que no pueden acudir entre semana a actos políticos; asimismo, señaló que se quedará hasta “el final” en su cargo

 Acudir a actos proselitistas será sólo en fin de semana: Nava

Los trabajadores del gobierno capitalino sólo podrán acudir a actos proselitistas durante los fines de semana y fuera del horario laboral, informó el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien señaló que entre semana se tiene la instrucción de no acude ni siquiera al terminar los turnos.

En ese sentido, señaló que tanto integrantes del gabinete como a trabajadores de las demás áreas se les señaló la importancia de cumplir con los ordenamientos legales en materia electoral, que prohíbe la promoción de actos políticos con funcionarios.

“En lo personal, tengo que acatar y vamos a cumplir la ley, no solamente yo, sino todo el equipo del municipio de Querétaro. Ya se les dijo que no existe el tema de horarios, solo día inhábil, sábado o domingo, dependiendo cuáles sean los lías laborales”, refirió.

Por ahora, agregó, no se tiene información de que otro funcionario o integrante de su gabinete busque dejar el cargo para saltar a alguna campaña electoral, sube embargo, acotó que se informará en cuando alguna persona manifieste esta intención, como ya sucedió con el ex secretario de Gobierno, Arturo Molina.

“En cuanto tuviéramos alguna información de que algún colaborador quisiera incorporarse y hubiera que hacer algún cambio, se los haré de su conocimiento”, aseguró.

Finalmente, aseguró que por ahora no tiene ningún cargo de elección popular por el que le gustaría participar este 2024 y, aseguró, su compromiso es seguir trabajando en el gobierno capitalino hasta el último día de su gestión.


Otras notas



De nuestra red editorial