×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por ser huachicol, FGR atraerá caso de 9 cuerpos en San Juan del Río: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 13/01/2024

La Federación puede retirar los 300 elementos que el gobierno estatal, pero por ahora la FGE y corporaciones de seguridad apoyarán a la FGR en el presunto homicidio de 9 huachicoleros

 Por ser huachicol, FGR atraerá caso de 9 cuerpos en San Juan del Río: Kuri

La Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de investigar el caso de los nueve cuerpos encontrados en las cercanías de San Gil, San Juan del Río, pues estaría relacionado con robo de combustible, delito cuya investigación corresponde a la Federación, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

https://codiceinformativo.com/2024/01/se-dedicaban-a-robar-combustible-y-eran-de-hidalgo-fge-sobre-hallazgo-de-9-cuerpos-en-sjr/

Sobre los asesinados, el mandatario estatal señaló que ocho de ellos son oriundos en el vecino estado de Hidalgo y, agregó, la información que se tiene es que sí se dedicaban al conocido como huachicol. Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya había adelantado que esta sería de las principales líneas de investigación, pues los cuerpos se hallaron en las cercanías de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tenemos una muy buena fiscalía, da muy buenos resultados. Pueden suceder cosas, sin embargo, con la FGE y la policía estaremos respondiendo. Inmediatamente di instrucciones para que todo el estado pueda apoyar a la FGR, que es quien atrae el caso. Son hidalguenses, la información que tengo, 8 son hidalguenses y que eran huachicoleros”, explicó.

Por otro lado, el mandatario señaló que existe una buena coordinación con el gobierno federal en temas de seguridad y que, además, el secretario general de Gobierno, Carlos Alcaraz, está al pendiente de las reuniones de seguridad tanto en el estado como con el gobierno federal. Sin embargo, recordó que la Federación puede retirar en cualquier momento los 300 elementos de seguridad que enviaron para reforzar la seguridad en la zona.

“Nosotros seguiremos teniendo una buena coordinación con la Federación, seguiremos trabajando. Las tres semanas estuvo el secretario de Gobierno en la junta de seguridad y va a seguir asistiendo. No tengo idea (cuando se van), llegan y se van, como la vez pasada (tras el asesinato de 5 persoans en Tequisquiapan)”, señaló.

Cabe recordar que estos cuerpos fueron hallados a cinco kilómetros de la base militar de Ex Hacienda La Llave, lugar al que llegaron estos elementos de refuerzo, unidades que son 150 del Ejército Mexicano y 150 de la Guardia Nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial