×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Mirada en la Oscuridad”; ¿te has preguntado cómo es vivir sin vista?

Por Mánelick Cruz Blanco - 26/01/2024

Antea será sede de esta exposición inversiva que en la que puedes experimentar por mano propia qué significa ser una persona con discapacidad visual en la vida contidiana

 “Mirada en la Oscuridad”; ¿te has preguntado cómo es vivir sin vista?

¿Te has preguntado cómo es vivir siendo una persona con discapacidad visual?, esta experiencia es la que puedes vivir si acudes a “Mirada en la Oscuridad”, exposición inversiva que estará instalada en el Centro Comercial Antea hasta el 20 de febrero y que busca que las personas podamos entender a las personas que viven con estas condiciones.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, invitó a los queretanos a acudir para buscar construir una sociedad más empática que activamente busque generar las condiciones de inclusión para todas las personas en todos los espacios de la vida cotidiana.

“Esta experiencia nos permite trascender las barreras visuales y conectar con nuestros demás sentidos. Es un poderoso cambio de perspectiva que nos reta a vivir algunas de las actividades cotidianas sin sentido de la vista. (…) tenemos una oportunidad de construir puentes hacia una sociedad más empática, solidaria”, señaló.

Rodrigo Romero Vega, director del Centro Comercial Antea, reconoció que existen áreas de oportunidad para seguir incluyendo a las personas con discapacidad y consideró que espacios como este pueden abonar a una sociedad más inclusiva.

“Antea es un centro comercial catalogado como uno de los más importantes de America Latina; nuestro principal objetivo es el esparcimiento familia y por ello cuidamos que la estancia de nuestros 150 mil visitantes sea la mejor y estamos comprometidos con las personas con discapacidad, sabiendo que aún contamos con áreas de oportunidad que atenderemos”, señaló.

Crisanto Frías, coordinador de Imagen y Diseo Institucional de Secult, destacó que esta experiencia busca que las personas puedan entender mejor cómo es tener una discapacidad visual y que eso sirva para reflexionar sobre la importancia de la inclusión para generar espacios que abonen cada vez más al bien común.

“Es a través del arte y sus manifestaciones que podemos acercarnos de manera activa (…). Esta en una instalación inversiva que en un espacio oscuras que permite a los asistentes acercarse a la experiencia de una persona con discapacidad visual. La narrativa ha sido construida para buscar puntos en común en el marco de la empatía”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial