×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habría un segundo tirador en caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio: FGR

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2024

La Fiscalía General de la República menciona que presunto implicado en el segundo disparo habría sido agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)

 Habría un segundo tirador en caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que hubo un segundo tirador implicado en el homicidio del ex candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio; la dependencia federal señaló a Jorge Antonio Sánchez, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quien en ese entonces  estaba asignado al equipo de seguridad del candidato presidencial del PRI. Además, en el caso también se ha visto implicado Genaro García Luna, quien en ese entonces era quien era Subdirector Operativo en el CISEN y quien “rescató” a Jorge Antonio Sánchez en Tijuana.

Ante esto, la FGR solicitó al Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jesús Alberto Chávez Hernández, proceder en contra de los acusados, sin embargo, el juez se negó a proceder ante los alegatos por parte de la Fiscalía, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

“Con relación al segundo tirador, en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, y quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentada por la FGR, que implican a Jorge Antonio “S”, agente del CISEN asignado a cubrir al candidato presidencial”, se lee parte del comunicado.

La FGR relata que Jorge Antonio Sánchez fue liberado en encubrimiento delictivo con ayuda de García Luna, aseverando que existen pruebas de que se encontraba en el lugar de los hechos y que existen pruebas de un disparo de arma de fuego.

Jorge Antonio “S” fue liberado en evidente encubrimiento delictivo vinculado directamente con Genaro “G”, quien en ese momento era Subdirector Operativo del CISEN, y lo rescató en Tijuana. Las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el momento del crimen; en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma. Ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer.

Ante esta situación, la FGR va a recurrir al procedimiento de apelación, luego que el juez negó girar la orden aprehensión.

“La Fiscalía irá al procedimiento de apelación, como lo ha hecho en todos los casos en que ha sido necesario, ya que esta institución confía en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho, en consideración de la trascendencia de un delito de tan alta gravedad, como el que se cometió en contra de la vida del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial