×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa constructora es responsable de indemnizar por muerte de trabajador: Beatriz Marmolejo

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 23/01/2024

Fue el pasado 12 de enero del presente año cuando se dio a conocer que uno de los trabajadores en la restauración histórica de la torre y cúpula de la iglesia ubicada en Santa Rosa Jáuregui, perdió la vida en sus labores

 Empresa constructora es responsable de indemnizar por muerte de trabajador: Beatriz Marmolejo

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, Beatriz Marmolejo, mencionó que la empresa constructora, que está llevando a cabo una restauración en la iglesia de Santa Rosa Jáuregui, deberá hacerse responsable de la indemnización correspondiente de la muerte del trabajador que falleció.

Fue el pasado 12 de enero del presente año cuando se dio a conocer que uno de los trabajadores en la restauración histórica de la torre y cúpula de la iglesia mencionada, perdió la vida en sus labores.

La también legisladora local mencionó que ha estado en constante supervisión con la Secretaría de Obras Públicas en estos trabajos, y reiteró que la responsabilidad de este hecho recae en la empresa que está trabajando esta restauración, ya que debe de responder por la seguridad de sus trabajadores.

Desconozco los detalles, sin embargo, pues la empresa, la constructora, es la responsable de todos los temas que tienen que ver con la seguridad y con la indemnización que corresponde en este caso por lo sucedido” comentó.

Por lo anterior, mencionó que el gobierno estatal hará las acciones correspondientes para que la empresa pague la indemnización correspondiente.

“Las autoridades correspondientes harán acciones para que la empresa, pues cumpla con la indemnización correspondiente a este accidente lamentable de trabajo” indicó.

Recodó que estos trabajos requirieron un gasto de 4 millones de pesos, en los cuales se incluyó la remoción de 14 mil piezas de azulejo, restauración de grietas y la conclusión de la cúpula pequeña, la cual, desde que se construyó la iglesia, no se encontraba terminada.

Aseguró que estos trabajos ayudarán a conservar la historia y el arraigo del estado de Querétaro, los cuales culminarán en los últimos días del presente mes.


Otras notas



De nuestra red editorial