×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El objetivo es descentralizar la cultura en Querétaro: Marcela Herbert

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 16/01/2024

El objetivo de la secretaría en el presente año será el de descentralizar los eventos culturales, por lo que buscarán que no únicamente se presenten en la capital queretana, sino que también dichos eventos tengan cabida en los otros 17 municipios de la entidad

 El objetivo es descentralizar la cultura en Querétaro: Marcela Herbert

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, mencionó que el objetivo de su secretaría en el presente año será el de descentralizar los eventos culturales, por lo que buscarán que no únicamente se presenten en la capital queretana, sino que también dichos eventos tengan cabida en los otros 17 municipios de la entidad.

Lo anterior, lo mencionó al ser cuestionada sobre las prioridades que tendría su secretaría con el recurso económico que le designe el Gobierno Estatal para el presente año; cabe señalar que en la Ley de Egresos de la entidad, se contempló un total de 197 millones 887 mil pesos para el sector de cultura.

Se plantea continuar con nuestros festivales que ya tenemos continuación, y la idea es llevar a cabo nuevos proyectos (…) son 8 festivales los que tenemos, vamos a participar nuevamente en los pinos, tenemos este festival ahorita en enero, el de artístico inclusivo, marzo, primero, segundo y tercero de marzo estaremos en los pinos y bueno pues, así seguiremos en el año con todos estos festivales” puntualizó.

Agregó que otro de los objetivos que se tienen planteados es el de continuar con los 8 festivales que se realizaron en el 2023 para el presente año, como el festival inclusivo que se celebrará del 24 al 27 de enero del presente año, la feria del libro, por mencionar algunos.

También mencionó que la mayor parte del presupuesto que se les otorga se utiliza para la nómina, por lo que tienen que trabajar para priorizar las actividades que se tendrán en su secretaría.

Seguir participando en los diferentes municipios, seguir sacando para que no se quede todo aquí en Querétaro, sino que se descentralice estos eventos” indicó.

En cuanto a los nuevos proyectos, mencionó que no quisiera adelantar sobre lo que se va a realizar, pero reiteró que se trabajará en la realización de más eventos en todos los municipios de la entidad, además de que se buscará tener mayor infraestructura para las personas con discapacidad.


Otras notas



De nuestra red editorial