×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desde Madrid llega a Querétaro el Museo del Prado

Por Staff Códice Informativo - 17/01/2024

Son 56 reproducciones de obras en tamaño real

 Desde Madrid llega a Querétaro el Museo del Prado

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, inauguró en la Plaza de Armas de la capital de la entidad la exposición “Museo del Prado en la Calle”, una muestra que tiene el objetivo de acercar lo mejor del mundo del arte a Querétaro.

Durante el acto, la funcionaria sostuvo que traer las obras del Museo del Prado no representa sólo un evento de exhibición artística, sino que es una ventana abierta a la historia, a la creatividad y al ingenio humano.

“El Museo del Prado en España alberga tesoros que han resistido la prueba del tiempo, obras maestras que han influido en generaciones y han dejado una huella imborrable en la historia del arte, y la Secretaría de Cultura (SECULT) tiene como prioridad garantizar que la riqueza del arte y la cultura llegue a cada rincón del estado y sea accesible para todas y todos los queretanos”, aseguró.

Mencionó que entre las obras que podrán apreciarse en Plaza de Armas se encuentran La Asunción, de Angelico Fra, Los fusilamientos, de Francisco Goya y La adoración de los Magos, de Rubens.

Herbert Pesquera abundó que al acercar esas piezas extraordinarias a la ciudad se democratiza el acceso a la cultura y se rompen las barreras que separan a la sociedad del arte y la creatividad, por lo que la presencia del Museo del Prado en Querétaro, además de enriquecer la vida de los espectadores a nivel cultural, también tendrá un impacto positivo en la economía y el turismo del estado.

En su momento, el director del Centro Cultural España, David Ruiz López-Prisuelos, señaló que este proyecto, coordinado por la embajada de España en México y la SECULT de Querétaro significa una invitación a conocer ese importante recinto cultural y de arte del país ibérico.

Explicó que la muestra está compuesta por 56 de las obras más representativas de Museo del Prado, reproducidas a escala 1/1, es decir, a tamaño real, de modo que quienes se acerquen a la muestra contemplarán trabajos íntegros y espectaculares detalles que seducen por el color y las expresiones de los rostros que habitan esas pinturas.

El museo desarrolla un ambicioso programa de exposiciones en torno a sus colecciones, favoreciendo la colaboración con otras instituciones, con el objetivo de salir al encuentro de las personas, llevando las muestras incluso fuera de su sede en Madrid, tanto en el resto de España como en el extranjero.

La presencia del Museo del Prado en Querétaro forma parte de una gira que inició en 2021, y que le ha llevado a presentarse en siete ciudades de México. En la Plaza de Armas -ubicada en la esquina de 5 de Mayo y Pasteur, Centro Histórico-, estará abierta al público hasta el 10 de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial