×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuadernillos de apoyo continuarán siendo opcionales para docentes: Martha Soto

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 11/01/2024

Las autoridades de educación sólo buscan dotar las herramientas necesarias a los maestros para que piedan ejercer su profesión en el salón de clases, mencionó Soto Obregón

 Cuadernillos de apoyo continuarán siendo opcionales para docentes: Martha Soto

La titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Querétaro (SEDEQ), Martha Elena Soto Obregón, mencionó que el uso de los cuadernillos de apoyo por parte de los docentes serán opcionales.

Puntualizó que las autoridades no les dirán a los docentes sobre el cómo deben de impartir sus clases, sino que únicamente buscarán dotar las herramientas necesarias para ejercer su profesión en el salón de clases.

“Nosotros no les vamos a decir el cómo dar clases, realmente los materiales de apoyo son eso, en esa medida es como se ha estado trabajando con la propia USEBEQ y a través de los Comités Técnicos Escolares” comentó.

Señaló que este material y los libros de texto gratuitos podrán ser utilizados a criterio del profesor y de los consejos escolares; también señaló que ya se encuentran trabajando de la mano con la USEBEQ para decidir cuál material se continuará usando.

También habló sobre la Ley Orgánica de la UAQ, en la cual señaló que se retomarán los trabajos con la rectora electa de la universidad mencionada.

Por último, destacó que no se tiene una fecha estimada para presentar el dictamen en el Congreso local, sin embargo se trabaja para que no tenga esta propuesta legislativa inconvenientes al ser presentada.

“Nosotros no queremos poner una fecha definitiva, finalmente es lo que determinen los universitarios, y estas prácticas que se están teniendo es por supuesto, de lo que determine la propia universidad” señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial