×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian inicio de 350 talleres de cultura en la capital queretana

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 05/01/2024

Los talleres estarán especializados, además que los costos mensuales rondarán entre los 300 y 450 pesos

 Anuncian inicio de 350 talleres de cultura en la capital queretana

Foto: UAQ

El director de Formación, Educación y Fomento Artístico del Municipio de Querétaro, Manuel Cedillo Cabrera, mencionó que a partir del lunes, las 9 bibliotecas públicas estarán disponibles, además de que se empezarán a impartir los primeros talleres de un total de 350 que abordarán todas las disciplinas de las bellas artes.

Mencionó que los talleres estarán especializados, además que los costos mensuales rondarán entre los 300 y 450 pesos, en donde cada taller se dará tres días de clase a la semana de dos horas cada una.

También mencionó que se tiene la convocatoria de una banda sinfónica juvenil, la cual estará enfocada a niños, niñas y jóvenes; en esta misma se busca el talento los alumnos podrán beneficiarse con becas.

Tenemos 9 bibliotecas públicas en todo el municipio, y se reapertura con todos los servicios que ofrece de préstamo de libros, de los talleres que tenemos de fomento a la lectura, los círculos de lectura adicional, como las actividades que nosotros hacemos como actividades de campo” mencionó.

Mencionó que también se lanzará una convocatoria para que se aporten recursos para los niños que se encuentren en formación, indicó que estos recursos serán usados para los materiales.

Dentro de esta convocatoria, detalló que se darán un total de 10 apoyos de 15 mil pesos en danza y música, mientras que en artes plásticas se efectuarán 10 apoyos de 10 mil pesos; se busca destinar un recurso total de 250 mil pesos para este tipo de educación.

Señaló que para aquellos alumnos que hagan sus cursos en talleres independientes de cultura, también tienen posibilidades de recibir algunos de estos apoyos, únicamente tienen que comprobar que toman los mismos y que viven en el municipio de Querétaro.

Explicó que los talleres se abren en tres periodos durante el año, el primero es entre los meses de enero y julio, el otro corresponde al curso de verano y el tercero comprende entre los meses de septiembre y diciembre.

El promedio de nuestros costos andan entre los 300 y los 450 pesos por mes, con tres días de clases de dos horas cada una” detalló.

En cuanto a la asistencia, mencionó que se tuvieron a más de 20 mil beneficiados en el año pasado; señaló que en el presente año se dará apertura a un Centro Cultural en Carrillo Puerto, en donde se impartirá diferentes tipos de danzas originarias y música.


Otras notas



De nuestra red editorial