×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mexicanos nacidos en marzo y abril conformarán las 170 mil casillas electorales

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 10/12/2023

En el mes de febrero del 2024 cuando se sorteará la letra de los apellidos de los mexicanos que participarán en las casillas electorales

 Mexicanos nacidos en marzo y abril conformarán las 170 mil casillas electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los ciudadanos mexicanos que nacieron en marzo y abril serán aquellas que conformarán las aproximadas 170 mil Mesas Directivas de la Casillas.

El órgano electoral agregó que será en el mes de febrero del 2024 cuando se sorteará la letra de los apellidos de los mexicanos que serán seleccionados.

La selección mencionada se dará dentro de un millón 530 mil ciudadanos mexicanas; se señaló que serán aquellos ciudadanos con su credencial del INE que tendrán la posibilidad de ser seleccionados como una autoridad electoral.

Se indicó que el INE será apoyada por un aproximado de 42 mil 616 personas, las cuales serán capacitadoras asistentes electorales, además de siete mil 118 supervisoras electorales; cabe señalar que estas personas serán ajenas a cualquier partido político.

Se detalló que se escogerá al 13% de la lista nominal de electores, y los seleccionados serán visitados en sus domicilios para ser capacitados.

Finalmente se indicó que la insaculación va a garantizar la independencia, además de certeza e imparcialidad en cada una de las Mesas Directivas de Casilla.


Otras notas



De nuestra red editorial