×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran Feria de Productos Queretanos en Chedraui Selecto Juriquilla

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 05/12/2023

Participarán 28 proveedores queretanos y ofrecerán alrededor de 148 productos artesanales

 Inauguran Feria de Productos Queretanos en Chedraui Selecto Juriquilla

Con la participación de 28 proveedores queretanos, fue inaugurada la Feria de Productos Queretanos en Chedraui Selecto Juriquilla, en donde se ofrecerán alrededor de 148 productos artesanales.

José Ángel Heredia Galicia, gerente de tiendas Chedraui Selecto, mencionó que esta feria será un gran impulso para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y, de esta manera se fomenta el desarrollo del estado de Querétaro.

“En conjunto con el estado buscamos este desarrollo y así mismo, en esta feria participan cerca de 25 empresas de la entidad, una gama de 148 artículos artesanales y que seguramente tendrán un gran impacto”, comentó.

En esta inauguración estuvo presente Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro (SEDESU), detalló que estos productos de las Pymes queretanas se estarán mostrando en las 6 tiendas Chedraui Selecto qué hay en Querétaro, y aseguró que esta es una muestra de que en la entidad hay capacidad y talento.

También agregó que se les dará un seguimiento adecuado para los proveedores locales, para que de esta manera puedan seguir creciendo y fomentando la economía en el estado de Querétaro.

Aseveró que las Pymes son importantes, ya que esto permite que puedan llegar inversionistas de otros lados del país y del mundo, ya que dichas Pymes pueden satisfacer las necesidades que los inversionistas.

Mencionó que se continuará en alianza con el Centro de Competitividad de México, con el objetivo de impulsar a las Pymes queretanas y, que estas mismas puedan competir de forma adecuada.

“Hay capacidad, hay talento, hay voluntad de hacer cosas y por eso el si que entra vamos a invertirle muchísimo a seguir desarrollando proveedores” puntualizó

Al respecto, Juan Carlos Ostolaza Cortés, director general del Centro de Competitividad de México, señaló que Querétaro es un ejemplo de competitividad, ya que va creciendo y eso aumenta las probabilidades de que las empresas de la entidad puedan tener crecimiento, inversiones y generar empleo.

“Me emociona mucho ver productos de Pymes queretanas, en conjunto con la SEDESU (…) esta el nearshoring, yo creo que Querétaro se el que tiene mas oportunidades para esto, una mayor producción, ser más productivos y generar más empleos de calidad” enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial