×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Develan placa en honor al empresario Víctor Mena

Por Staff Códice Informativo - 07/12/2023

El mandatario estatal destacó la sólida conciencia de servicio social del empresario, quien también participa como consejero en universidades y empresas, así como en una fundación que brinda protección y rehabilitación para niñas maltratadas

 Develan placa en honor al empresario Víctor Mena

Luego de demostrar una amplia trayectoria en el ramo de la construcción y el desarrollo inmobiliario, así como su visión y apuesta por el crecimiento exponencial del estado para construir el futuro de Querétaro, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en honor al empresario Víctor Mena.

Este acto, que se realizó en una avenida de la colonia Distrito Centro, en la capital de estado, fue encabezado por el gobernador, Mauricio Kuri González, quien aseguró que:
Hay cuatro grandes empresarios que ha habido en Querétaro que han hecho un antes y un después en lo que se refiere al desarrollo inmobiliario de Querétaro (…) ahorita que hablas de 10 millones de metros cuadrados en los parques industriales, gracias a eso hay 10 millones de metros industriales donde trabajan (…) en México necesitamos no un millón de empleos al año, necesitamos un millón de empresarios al año que se avienten a arriesgarse, que se avienten a buscar, a abrir empresa, buscar abrir nuevas formas de crear empleos”.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la sólida conciencia de servicio social del empresario, quien también participa como consejero en universidades y empresas, así como en una fundación que brinda protección y rehabilitación para niñas maltratadas; por ello, dijo, esta placa es una forma de agradecer su trabajo y compromiso con Querétaro y un ejemplo para las nuevas generaciones, porque cuando se tiene un sueño hay que perseguirlo hasta hacerlo realidad.

Agregó que con acciones concretas impulsó la industria de la construcción en el estado, generando miles de empleos; desarrollos inmobiliarios que fueron un incentivo más para que muchas otras inversiones se desarrollaran en Querétaro, al contar con viviendas para sus empleados e infraestructura para las nuevas inversiones. En este sentido, recalcó también su incursión en el sector de autopartes con la instalación de una planta de producción.

En su intervención, el presidente del Consejo del Grupo DRT, Víctor Mena, se dijo gustoso por la distinción que se le otorgó al designar una calle con su nombre y refirió que hace más de 35 años adoptó a Querétaro como su tierra, porque vio en el estado una ciudad que ya era próspera, con gran potencial de crecimiento, con el paso estratégico hacia la Ciudad de México y hacia el norte, con su cruce de trenes, con su cruce de autopistas y con un clima extraordinario.

A este respecto, añadió que el grupo DRT en los años que tiene de vida ha urbanizado poco más de 30 millones de metros cuadrados en el tema habitacional; ha realizado más de 10 millones de metros cuadrados industriales y tiene alrededor de 800 mil metros en el área comercial, de servicios y oficinas. En este sentido, indicó que durante esta nueva etapa de la compañía pretenden que Distrito Centro sea el corazón financiero de Querétaro.

Siempre confiando en Querétaro, en sus autoridades, que debo reconocer que hemos trabajado, independientemente del partido, que hemos trabajado con amigos y hemos trabajado siempre de la mano, en las tendencias, en las políticas (…) este Querétaro tan dinámico que cambia todos los días y que tenemos que ir a la par con el desarrollo. Hoy les puedo comentar que me siento muy satisfecho con lo que hemos hecho, seguimos trabajando”, apuntó.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, distinguió en la figura de Víctor Mena a un hombre que representa e inspira el talento que hace grande a Querétaro, dado que, en él, dijo, se conjuga el emprendimiento, ser visionario, la participación y corresponsabilidad social, así como la solidaridad y el altruismo. Subrayó la gran diversidad de ámbitos en los que ha participado y su compromiso por Querétaro, aliado en la labor de las instituciones públicas.

Hoy para entender el gran desarrollo de nuestra ciudad y nuestro estado es indispensable conocer la labor del Doctor Mena, por eso celebramos que se dé su nombre a esta Avenida, es una forma de rendir homenaje a todo ello, una manera de garantizar que junto con su legado perdure también su nombre y siempre sea recordado como un hombre que decidió por convicción y de corazón ser queretano”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial