×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian Muestra Estatal de Teatro

Por Staff Códice Informativo - 26/12/2023

Esta muestra teatral se llevará a cabo del 10 al 14 de enero de 2024 con 18 puestas en escena, en diferentes sedes de la entidad queretana

 Anuncian Muestra Estatal de Teatro

La edición 2023 de la Muestra Estatal de Teatro Querétaro (MET) “Tras bambalinas: el Arte Teatral del Estado”, que tiene como finalidad exponer las teatralidades únicas y distintivas de locales, se llevará a cabo del 10 al 14 de enero de 2024 con 18 puestas en escena, en diferentes sedes de la entidad queretana.

Se trata de las obras que resultaron beneficiadas con el apoyo brindado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, mediante la convocatoria emitida en noviembre pasado en conjunto con la Comunidad Teatral Organizada y el Consejo Consultivo de Teatro de Querétaro.

Acorde con dicha convocatoria, las compañías participantes contarán con un espacio de diálogo e interacción con el público, en el que compartirán, en un ejercicio de desmontaje, diversos aspectos de la producción teatral y de sus procesos creativos.

De esa manera se dará cumplimiento al objetivo de destacar la riqueza y diversidad de los procesos y procedimientos que permiten que una obra de teatro llegue a escena, al tiempo que se promoverá la apreciación y comprensión de las artes escénicas. Los horarios, ubicaciones de los foros y más detalles del programa pueden consultarse en las redes sociales de la SECULT; la entrada a todas las funciones será gratuita.

La edición de la MET correspondiente a 2023 iniciará el 10 de enero en la Casa de la Vinculación de Carrillo, con Versos sin reversos, a cargo de Serendipia Escénica; el Laboratorio Teatral Latex, de la UAQ, presentará ¿Quién es Medea?, en el Teatro de Cámara Pamela Jiménez; la agrupación Medusas ofrecerá Los Hogares Muertos, en el auditorio “Francisco Muñoz”, del CEART, y, en el mismo foro, Sabandijas de Palacio presentarán La Historia de tu Vida.

El jueves 11, la compañía teatral VibrArte escenificará Divinas Alas Heridas o el Secreto de las Aves, también en el auditorio “Francisco Muñoz”; en el Coro Bajo del CEART La Miscelánea Teatro presentará Monstrum, y la compañía teatral Fraktal hará lo propio con Marcadas, en el Teatro del Museo de la Ciudad.

Mientras que el viernes 12 iniciará con María y la Ferrovija Historia con los Errantes Arenosos, en la Casa de la Vinculación de Carrillo, a cargo del colectivo escénico Maíz Memoria, en tanto que el Foro 9 presentará On Line, en el auditorio “Francisco Muñoz”.

El sábado 13 Antropomorfis presentará Viejo el Mundo, en el auditorio “Francisco Muñoz”; en el mismo espacio, Psicostasia Teatro ofrecerá Lola y Cetácea, y en el Teatrino del Museo de la Ciudad el laboratorio escénico Barón Negro escenificará Mi nombre es William Shakespeare.

Por último, el domingo 14, Mi’ño Teatro de Sombras ofrecerá La hermana más grande del mundo, en el cine teatro Ar Zá, en Amealco de Bonfil; Avatares compañía teatral presentará El príncipe feliz, feliz, feliz, en el Teatro La Pirámide, y La Gaviota Teatro presentará en su centro cultural Lagrimas de Agua Dulce.

Asimismo; Caeya Celestina ofrecerá Yahualli, en el Foro Celestina, en San Juan del Río; Catamita brindará No se trata del hambre, en el Sótano Teatro, y Arte Teatral CUT dará Manifiestos escénicos para enfrentar procesos inevitables, en el Teatro de Cámara Pamela Jiménez.


Otras notas



De nuestra red editorial