×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Frente Amplio por México propone destinar 50 mil mdp a Guerrero

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 03/11/2023

La propuesta es incluir en el paquete fiscal del 2024 un monto de 50 mil millones de pesos para reconstruir el estado de Guerrero

 Frente Amplio por México propone destinar 50 mil mdp a Guerrero

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo, mencionó que el Frente Amplio por México ha propuesto que en el paquete fiscal del 2024 se destine un monto de 50 mil millones de pesos para la reconstrucción del estado de Guerrero.

Cabe señalar que, el paso del huracán Otis en la entidad federativa mencionada ha dejado hasta el momento 46 muertos y 58 personas desaparecidas; además de que muchos habitantes perdieron sus patrimonios tras el paso de este desastre natural.

Abigail Arredondo detalló que la propuesta al paquete fiscal del 2024 presentará por la representante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, también se contempla un seguro de desempleo para los habitantes de este estado y, de esta manera sean los propios guerrerenses que trabajen para levantar al estado.

“Para este 2023 se tienen que destinar 50 mil millones para la reconstrucción, crear un seguro de desempleo para que la gente tenga un ingreso fijo y temporal, para que sean los propios guerrerenses que colaboren en la construcción de sus ciudades” mencionó.

Mencionó que también contempla el efectuar el 50% de impuesto especial a los transportistas sobre producción y servicios a lagasolina durante la declaratoria de emergencia; además de incluir un sistema de pagos postergados para el servicio de electricidad brindado por la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que también se menciona en esta propuesta que, se reciban los recursos legales y necesarios para que se pueda realizar la reconstrucción del estado de Guerrero.

También señaló que es importante que el Fondo de Desastres Naturales, el cual fue eliminado por el actual Gobierno Federal, regrese para que el país pueda estar mejor prevenido ante los desastres naturales.

“Hoy se requiere una coordinación real (…) tener una coordinación entre los tres niveles de poderes, es necesario que regrese el fonden con las reglas de operación que ellos quieran, pero que sean transparentes” mencionó.

Abigail Arredondo destacó que se debe de aprovechar que será apenas el día de hoy cuando se vote en comisión el paquete fiscal del 2024, y de esta manera se pueda destinar un recurso para Guerrero; pidió que se tiene en cuenta esta situación que viven los guerrerenses, independientemente de los colores de cada partido político.


Otras notas



De nuestra red editorial