×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya se superaron la cifras en visitas de museos del año prepandémico: Marcela Herbert

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 18/10/2023

Museos en Querétaro ya superaron las cifras en visitas registradas en 2019, antes de la pandemia

 Ya se superaron la cifras en visitas de museos del año prepandémico: Marcela Herbert

Foto: Manuel Rivera

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, declaró que ya se superaron las cifras en visitas a los museos de la entidad del 2019, año prepandémico, ya que en el presente año se han registrado un total de 500 mil visitas a estos recintos culturales.

También se indicó que a esta cifra le falta sumarse las visitas por parte de los museos privados y, otros eventos.

Lo anterior, lo declaró en el marco de la presentación de la Segunda Noche de Museos 2023, el cual indicó que se realizará el 25 de octubre en 27 recintos culturales federales, estatales, de diversos municipios y comunitarios de corte público y privado.

“Estamos hablando de 500 mil personas en todos los museos de la secretaría, ya que considero que las actividades culturales ayudaron a recuperar y superar la cifra prepandémica” mencionó Marcela Herbert.

Marcela Herbert señaló que esta Segunda Noche de Museos 2023 será una gran oportunidad para recordar la importancia de los museos y espacios culturales, los cuales ayudan al bienestar de las y los ciudadanos queretanos.

Señaló que esta cifra todavía puede incrementarse para el presente año, ya que en los últimos meses, por el motivo de los puentes y vacaciones, las visitas a dichos recintos culturales aumentan; indicó que en la Segunda Noche de Museos 2023 se espera superar la cifra de 16 mil visitantes; esta cantidad fue obtenida en la primera edición de Noche de Museos.

Detalló que en este evento presentado se tendrán más de 50 actividades como conciertos, performances, recitales, recorridos guiados, exposiciones temporales y permanentes; actividades didácticas, por mencionar algunas.

Cabe señalar que estas actividades se desarrollarán en tres municipios de la entidad: Corregidora, Querétaro y Pinal de Amoles.


Otras notas



De nuestra red editorial