×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan “Murmullos, el Universal de Juan Rulfo” en el CEART

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 17/10/2023

“Murmullos, el Universal Juan Rulfo” se estará presentando los viernes y sábados del mes de noviembre hasta el 16 de diciembre en el Patio de las Novicias CEART

 Presentan “Murmullos, el Universal de Juan Rulfo” en el CEART

El director Pepe Homs presentó el día de hoy el espectáculo teatral “Murmullos, el Universal Juan Rulfo” el cual se estará presentando los viernes y sábados del mes de noviembre hasta el 16 de diciembre en el Patio de las Novicias CEART.

Se indicó que el costo de los boletos será de 400 pesos y se podrán adquirir desde la plataforma de e-ticket y en taquilla; las funciones se presentarán a las 20:30 horas.

Cabe señalar que esta obra se encuentra respaldada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en donde su titular es Marcela Herbert Pesquera.

El director de dicha obra, Pepe Homs, detalló que esta obra ya se había propuesto ante la secretaría mencionada hace 4 años, sin embargo, no pudo realizarse debido a la pandemia COVID-19, y en el presente año, se volvió a presentar el proyecto, el cual empezó a escribirse hace 6 meses.

Indicó que los ensayos comenzaron hace tres meses y, aseguró que los actores y todo el equipo de trabajo ya se encuentra listo para brindar dicho espectáculo.

“Esta vez, hace seis meses que empezamos a escribirla, ya empezamos a hacer la adaptación, se trabajó entre dos a tres meses en esto, en la historia, y hace tres meses comenzamos con los ensayos” detalló.

Por su parte, Marcela Herbert Pesquera, mencionó que actualmente esta obra se encuentra en la etapa de difusión y coincidió con el director en que, todo el equipo de esta obra ya se encuentra listo para presentarse.

“Los invitamos para que vengan a ver un ambiente innovador y de un trabajo de un gran escritor” declaró.

Dentro de los actores que van a participar en esta obra teatral se encuentran: Andrea Noli, Verónica Carranco, Víctor Bonilla, Román García, Esteban Monroy, Grace Carranco, Fátima Saavedra y Niyura Delgado, por mencionar algunos de los 10 actores que van a participar.

El director mencionó que esta obra permitirá a los espectadores escuchar a los personajes rulfianos, y se tiene la intención de dar a conocer la idiosincrasia de la vida rural mexicana de cacicazgo y de las obras heredadas por Juan Rulfo.


Otras notas



De nuestra red editorial