×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ha-Ash cerrará el Festival SEJUVE

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 16/10/2023

Este evento se realiza con el objetivo de promover la salud mental entre los jóvenes de la entidad

 Ha-Ash cerrará el Festival SEJUVE

Este miércoles 18 de octubre se celebrará el Festival SEJUVE enfocado a la salud mental en la entidad queretana, el cual será clausurado por Ha-Ash en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

Dicho evento de hace en conmemoración al día mundial de la salud mental, el cual fue el pasado 10 de octubre.

Señaló que en este festival también se contará con al presencia de tres ponentes que relatarán diferentes experiencias que han tenido; también se contará con la participación del comediante Alex Fernández.

En cuanto a los casos de salud mental en la entidad, la titular de la Secretaría de la Juventud Estatal (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, indicó que hasta el cierre del 6 de octubre, se han brindado de 46 mil 503 atenciones psicológicas, de las cuales 11 mil 691 de han dado por medio de servicios de atención psicológica y 34 mil 802 por medio de las brigadas psicoeducación en las escuelas; aseguró que se han atendido el 100% de los bachilleratos de Querétaro.

Para que sepan los jóvenes que esta bien no estar bien y se vale pedir ayuda, el programa del festival consiste en la visita de tres ponentes” detalló.

Mencionó que dentro de las atenciones brindada, el 40.6% ha sido por la sintomatología de estrés, el 30.3% por ansiedad mientras que depresión y duelo ha sido el 16.3%.

Señaló que se han atendido a pacientes de 22 entidades federativas y de tres diferentes países: Costa Rica, Argentina y Chile.

Finalmente aseguró que la SEJUVE cuenta con más de 50 psicólogos para atender a los jóvenes, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes horarios para brindar una atención de 24 horas los siete días de la semana; reconoció que hace falta más personal para atender todos los casos en Querétaro.

Es un esfuerzo que tiene que estar involucradas todas las secretarías, que el gobernador le ha apostado muchísimo, es algo que le preocupa pero que también le ocupa” mencionó Virginia Hernández.


Otras notas



De nuestra red editorial