×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Mauricio Kuri a medios de comunicación no normalizar la violencia

Por Mánelick Cruz Blanco - 08/06/2023

En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador del estado pidió a los periodistas no normalizar la violencia en el país, que desde hace 17 años inició una vorágine de violencia que ha cobrado 500 mil muertos y más de 11 mil desaparecidos en todo el territorio nacional

 Pide Mauricio Kuri a medios de comunicación no normalizar la violencia

La violencia en el país no puede ser normalizada por los medios de comunicación, pues el que no sea así permite tanto a la sociedad como al gobierno “despertar”, consideró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, esto ante la vorágine de violencia que ha azotado al país durante 17 años y que ha cobrado la vida, se estima, de alrededor de medio millón de personas y ha desaparecido a 11 mil mexicanos.

Tenemos un país polarizado, y lo peor de todo, es que está ensangrentado. Lo que está sucediendo a pocos kilómetros de aquí es impresionantemente terrible. Lo peor de todo es que hay una normalización de la violencia; nunca se lo permitan los medios de comunicación, que me digan cuando pase algo. Sean duros, sean fuertes, porque nos hacen despertar”, consideró el mandatario, esto en el marco de las conmemoraciones por el Día de la Libertad de Expresión en México.

Lo que ha calificado como “un país ensangrentado” solo puede ser combatido con una prensa que exhiba los casos, pues consideró que es la forma en la que la maquinaria del gobierno atiende una crisis que también ha llegado a tocar Querétaro, pero en especial los estados vecinos como Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México.

Sean exigentes, porque eso me ayuda a ser exigente con mi gente. Cuando ya lo normalizas… que son 10-20…, que a un señor lo mataron…, es decir, si ya lo normalizan, esta sociedad se puede perder. Querétaro bien vale la pena por nuestros hijos y nietos el cuidarlo y blindarlo”, apuntó también, en el marco del reforzamiento de la seguridad en las carreteras federales que cruzan el estado.

Además, el gobernador consideró que los medios de comunicación son un canal de comunicación con los ciudadanos y que el filtro con ellos permite que la sociedad se haga un criterio de las acciones de gobierno, asegurando que en su administración la libertad de expresión “está garantizada”.

“Muchas gracias por decir la verdad, porque por medio de ustedes es que podemos acercarnos de manera directa con los ciudadanos, porque no es lo mismo que lo diga yo a que lo digan ustedes. En mi gobierno está garantizada la libertad de expresión en cualquiera de sus modalidades que pudiera ir en contra; económica, verbal o de seguridad”.

El gobernador terminó su discurso pidiendo que se haga una prensa que valore lo positivo y también lo que se está haciendo mal, y agregó que se harán las labores administrativas y políticas para “trabajar por ese Querétaro que queremos”.

Les pido que me ayuden a decir lo que se está haciendo bien en Querétaro bien y lo que estamos haciendo mal y que se puede mejorar. Siempre estaremos dispuestos a la crítica constructiva, nunca a la destructiva, esa no la queremos. Si queremos mejorar, vamos a medir, a investigar y a trabajar por ese Querétaro que queremos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial