×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide AMLO mandar “al carajo” compra de votos en Edomex y Coahuila

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/06/2023

El presidente de la República pidió echar una mentira piadosa y aceptar el pago, pero votar en libertad, y aseguró que el gobierno no intervendrá en las elecciones que se realizarán este domingo 4 de junio.

 Pide AMLO mandar “al carajo” compra de votos en Edomex y Coahuila

Foto: Especial

Que “los manden al carajo”, así pidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los ciudadanos para no permitir que les compren el voto. Aunque consideró que, si tienen mucha necesidad, reciban las dádivas ilegales y, ya en la urna, votar en libertad.

“Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres y quien vaya a decirles ten te doy esto, los manden al carajo. Si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa, digan que sí y a la hora de la hora voten por quien ustedes quieran”, expresó.

De esta forma, consideró, los ciudadanos serán libres de votar por quien les convenza en total libertad y, agregó, que el gobierno federal no intervendrá en lo comicios en los que se elegirá a la nueva gobernadora del Estado de México y al mandatario de Coahuila; así como a alcaldes y diputados locales.

“Nada más decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, puntualizó.

Sobre las elecciones de 2024, el presidente mostró su optimismo al considerar que se garantizará la continuidad de la Cuarta Transformación y agregó que en las encuestas aparecen figuras políticas serias y que revelan que la ciudadanía está informada sobre sus perfiles.

“Estoy muy contento porque en el proceso que viene está garantizada la continuidad, porque quienes aparecen en primeros lugares en las encuestas son gente seria, responsable, eso indica que la gente está muy informada y son los que van a decidir”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial