×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Faltó el encendedor” para vincular a comerciantes: Manuel Montes

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/06/2023

La titular del Poder Judicial, Mariela Ponce, informó que no se vinculó a proceso a los cuatro comerciantes que intentaron prender fuego al jefe de gabinete del municipio, después de rociarlo con gasolina, esto debido a que no se pudieron comprobar los hechos.

 “Faltó el encendedor” para vincular a comerciantes: Manuel Montes

Foto: Especial

Solo faltó el encendedor como prueba de que los comerciantes intentaron prenderle fuego al jefe de gabinete del gobierno municipal de Colón, consideró Manuel Montes, alcalde de la demarcación; esto después de que la titular del poder judicial comentará que no había las pruebas suficientes para vincularlos a proceso.

“Somos respetuosos de las autoridades, tanto del fiscal como del juez. Ahí yo creo que la prueba que faltó fue el encendedor, porque el hecho existió”, comentó.

Comerciantes intentan prender fuego a jefe de gabinete de Colón

Cabe recordar que la magistrada, Mariela Ponce Villa, informó que en la audiencia inicial el día de ayer se determinó la no vinculación a proceso, porque la parte acusadora no presentó los datos de prueba suficientes para considerar que sí intentaron asesinar al funcionario que, cabe recordar, realizaba una operativo para retirar ambulantes en la Delegación Ajuchitlán.

“El tema es que les atribuían un homicidio en grado de tentativa, lo que se debe de demostrar es que había una intención de privar de la vida a una persona, no es que no haya habido conductas, el tema es que si esos hechos son suficientes para demostrar esa intención de querer privar de la vida a la persona ofendida, eso es lo que se logra contrarrestar con los elementos que incorporó la defensa”, explicó Ponce Villa.

Por su parte, el edil rechazó estas actitudes y anunció que habrá presencia policial en el terreno, que es de propiedad federal pero está en comodato con el municipio. Además, continuarán los diálogos con los 130 comerciales para realizar las acciones de reordenamiento del comercio y, argumentó, quienes tengan permisos municipales para trabajar no tendrán ningún problema.

“No fue ningún desalojo porque no pertenece a nadie. Es un terreno federal que está en comodato en el municipio y se está haciendo un proyecto de reordenamiento comercial después de denuncias de la ciudadanía. Se va a dignificar el lugar”, explicó.

Por ahora, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia informó que el caso volverá a la Fiscalía General del estado para que pueda reforzar la investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial