×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen políticos morenistas por presunta coacción del voto en Edomex

Por Mánelick Cruz Blanco - 04/06/2023

Mientras que Ricardo “N”, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, habría sido detenido con propaganda de Delfina Gómez

 Detienen políticos morenistas por presunta coacción del voto en Edomex

Apenas a unos minutos de haber iniciado el proceso electoral, dos políticos morenistas fueron detenidos por policías estatales de Estado de México por presunta coacción del voto. El primero de ellos, Iván Guadalupe “L”, actual alcalde de Chucándiro, Michoacán, fue detenido presuntamente armando con una pistola y con dinero en efectivo en Jocotitlán.

Acompañado por su escolta, el político morenista habría sido detenido en las inmediaciones de un hotel, en una camioneta cuyo conductor actuaba de manera sospechosa, por lo que procedió a revisar al camioneta blanca en la que viajaban y hallaron un arma de fuego, dos cuchillos y dinero en efectivo.

En un video publicado por Quadratín, se registró el momento en el que el alcalde michoacano fue detenido en el que habría argumentado que transportarían representantes de casilla de su partido a Atlacomulco.
Al filo de las 8:04 de la mañana, el exalcalde morenista de Cuautitlán Izcalli en el periodo 2017-2021, Ricardo ‘N’ fue detenido al ser sorprendido, junto con otro hombre, en un vehículo repleto de propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto por la policía estatal de Estado de México.

En el vehículo gris, puede apreciarse propaganda con la imagen de Delfina Gómez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, y que habría sido utilizada para coaccionar el voto en favor de Morena, aunque medios de comunicación nacionales mencionan que no se presentó ninguna denuncia por parte de personas que habrían recibido esta propaganda.


Otras notas



De nuestra red editorial