×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebrarán el Día del Productor en Colón sin olvidar la sequía

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/06/2023

Se rifará un tractor, un remolque con pipa y un molino forrajero, esto en un momento en el que la sequía mantiene las presas del municipio a la mitad de su capacidad y hay 4 mil cabezas de ganado afectadas

 Celebrarán el Día del Productor en Colón sin olvidar la sequía

En un momento en el que la sequía ha azotado al estado los últimos años y ya ha afectado 41 ejidos del municipio y al 30% de las 12 mil cabezas de ganado, es decir, cuatro mil, el gobierno municipal de Colón celebrará el Día del Productor con una festividad que incluirá una rifa y una cabalgata, informó Rubén Gutiérrez, director de Desarrollo Agropecuario de Colón.

El dos de julio se va a rifar un tractor, un remolque con pipa y el tercero un molino forrajero. También habrá una cabalgata desde Ajuchitlán a la Unidad Deportiva (de la cabecera municipal) donde se hará el evento del Día del Productor. Y así les acercaremos los insumos y también a la apertura de proyectos”.

Hugo Costa, secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, recordó que este evento busca que los productores encuentren contactos de asesoría y venta de maquinaria y, además, anunció que se realizan acciones como una plantación alternativa de nopales para hacerlo forraje para el ganado.

“Estamos abiertos para apoyar a los productores y acercarnos a quienes les den asesoría y vendan maquinaria. En el marco de la sequía, estamos buscando alternativas para los productores y estamos viendo la alternativa de apoyarlos con una plantación alternativa de nopal para hacerlo forraje propio para el ganado”, explicó.

Por otra parte, el secretario técnico de Desarrollo Agropecuario del estado informó qué hay 33 mil hectáreas y 24 mil productores afectados en el estado por la sequía, además se han derogado 45 millones de pesos del seguro para catástrofes en toda la entidad.

“El seguro catastrófico de este año ya se aplicó y estamos viendo la aplicación para el próximo año ya apoyar a los productores. Se les apoya además con entre una y dos pipas por ganadero con 18 cabezas o menos”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial