×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




7 menores de edad fueron detenidos por disparar con armas de gotcha

Por Mánelick Cruz Blanco - 29/06/2023

El video de cómo conducían un auto y mostraban las armas en Juriquilla y Cumbres del Lago se hizo viral y el secretario de Seguridad Ciudadano de la capital confirmó que los jóvenes fueron puestos a disposición de un juzgado cívico por alterar el orden

 7 menores de edad fueron detenidos por disparar con armas de gotcha

Fueron siete los jóvenes, de entre 15 y 17 años de edad, los que fueron detenidos ayer en Juriquilla y Cumbres del Lago después de que vecinos denunciaran que disparaban armas de gotcha contra transeúntes, situación que además se hizo viral en la ciudad después de la publicación de un video en el que se veía a los jóvenes mostrar las armas de pintura por las ventanas de una camioneta.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que los jóvenes fueron puestos a disposición del juzgado cívico, quien definió la sanción de la que fueron objeto por alterar el orden público y que implicaría desde una multa económica hasta horas dentro de los separos, además de aplicarse una infracción al vehículo (que no amerita que se trasladara al corralón).

Se logró la detención de siete jóvenes y se aseguraron Armas de gotcha y andaban accionando estos instrumentos contra los ciudadanos, aunque no pudimos contactar a algún quejoso. Los siete chicos fueron detenidos y presentados en los buscados cívicos y se aplicó una infracción al vehículo que se manejaba”, explicó.

En ese sentido, el funcionario reconoció que los padres de los menores, así como ciudadanos, se presentaron durante la detención, pero no intervinieron en el actuar de la policía, además de que también acudieron a los juzgados cívicos para conocer la situación legal de los menores.

Llegaron por ahí los papás de los menores y no intervinieron en la actividad policial. Entiendo que minutos después arribaron a los juzgados cívicos para verificar su situación legal. Las armas fueron presentadas como evidencia de alteración del orden”, agregó.

Finalmente, el funcionario reconoció que no se localizó a ninguna persona que hubiese sido atacada con balas de pintura, como se manejó en redes sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial