×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se blindarán carreteras hacia Guanajuato y Michoacán

Por Mánelick Cruz Blanco - 31/05/2023

Tras la reunión con los comandantes del Ejército, Enrique Covarrubias y Julio César Moreno, así como con los gobernadores Diego Sinhué, de Guanajuato, y Alfredo Ramírez, de Michoacán, se reforzará la colaboración entre entidades

 Se blindarán carreteras hacia Guanajuato y Michoacán

En la reunión con los comandantes del Ejército, Enrique Covarrubias y Julio César Moreno, así como con los gobernadores Diego Sinhué, de Guanajuato, y Alfredo Ramírez, de Michoacán, se estableció aumentar la coordinación para blindar las carreteras que conectan los tres estados, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Es importante la seguridad y se los digo de corazón; hay que seguir blindando a Querétaro. Cuando ves los datos de la región y se ve que Querétaro está muy bien a comparación del país, es para seguirlo blindando, no confiarnos y estar en coordinación”, consideró el mandatario.

Al respecto, recordó que los datos revelan que es Guanajuato y las carreteras que conectan con este estado los más preocupantes ante los altos números de casos de asaltos y otros delitos, por lo que se blindarán las fronteras a las ciudades más cercanas como San Miguel de Allende, hacia los Apaseos, Coroneo y San José Iturbide.

“Va a haber mucha coordinación. La parte más importante es de Guanajuato y Michoacán y va a blindar las carreteras. Blindar las fronteras es lo más importante; hacia San Miguel de Allende, hacia los Apaseos, Coroneo y San José Iturbide y ahí nos ayuda mucho la Guardia Nacional y el Ejército“, aseguró.

Asimismo, aseguró tener una buena relación con el gobernador panista de Guanajuato, cuya prioridad también es la seguridad de su estado y que, según datos de la Fiscalía General de la República, es el primer lugar en asalto al transporte de carga con 4 mil en tres años, seguido por Querétaro con casi mil 700.

“Diego, su agenda es la seguridad y está muy ocupado en ese tema y en atraer inversión a ese estado y tenemos una muy buena relación”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial