×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura SUPAUAQ Clínica Médica

Por Staff Códice Informativo - 30/05/2023

Los servicios que ofrece son: medicina, fisioterapia, odontología y psicología

 Inaugura SUPAUAQ Clínica Médica

En las instalaciones de la Casa Club del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) se inauguró la Clínica Médica para la atención de los trabajadores sindicalizados y sus familias. Los servicios que ofrece son: medicina, fisioterapia, odontología y psicología.

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, reconoció la labor del Comité Ejecutivo para la gestión de esta área médica que brindará servicios de salud para la comunidad de este sindicato académico.

“La Clínica del SUPAUAQ es un proyecto que se venía gestionando desde hace tres años, donde se contó con la participación de la Universidad, la Secretaría de Salud y el Sindicato, quienes hicieron posible esta clínica que es necesaria y que beneficiará a la comunidad universitaria”, agregó García Gasca.

Además, la rectora de esta institución comentó que este sitio principalmente apoyará a las y los jubilados, pues podrán recibir atención médica de calidad de una forma más accesible.

Por su parte, María Antonieta Mendoza Ayala, coordinadora de la Clínica SUPAUAQ, comentó que “el proyecto surge con la intención de ofrecer un espacio de atención médica integral para los sindicalizados, pero no solo para ellos, sino que brinde servicio a la comunidad universitaria y, de ser posible, a la sociedad cercana a la Casa Club del SUPAUAQ”.

Para finalizar, la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, destacó que la Clínica SUPAUAQ funcionará de forma multidisciplinaria ofreciendo servicios de primer nivel, integrado por un sistema completo de atención médica. Asimismo, enfatizó que, fomentando la salud mental, la clínica contará con servicio de psicología, lo cual consideró como una acción de prevención y detección temprana de enfermedades para un tratamiento oportuno.


Otras notas



De nuestra red editorial