×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inaugura FI UAQ cuarto Comedor Universitario Solidario en Amealco

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2023

Este espacio se suma a los ya existentes ubicados en los campus Concá, Pinal de Amoles y Amazcala

 Inaugura FI UAQ cuarto Comedor Universitario Solidario en Amealco

El área de Gestión de Proyectos de la Facultad de Ingeniería (FI) dio arranque al Comedor Universitario Solidario en el campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), proyecto que se ha llevado a cabo con el objetivo de ofrecer alimentos balanceados a bajo costo y fomentar la producción de insumos propios.

Este espacio se suma a los ya existentes ubicados en los campus Concá, Pinal de Amoles y Amazcala.

El evento contó con la presencia de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, quien resaltó la necesidad de impulsar proyectos de este tipo, caracterizados por la transversalidad y la intención de otorgar beneficios directos a estudiantes y docentes de la universidad.

“Aunque iniciativas como el Comedor Solidario Universitario son proyectos que surgen del interés particular e interdisciplinario de una Unidad Académica, la intención es que permeen transversalmente y den beneficio a toda la comunidad universitaria, dado que es algo común y que todas y todos los estudiantes y docentes necesitan en los diferentes campus. Sumemos esfuerzos para que este Comedor tenga eco y podamos ir creciendo”, destacó la rectora.

El director de la FI, Manuel Toledano Ayala, expresó su gratitud por el apoyo y colaboración de los involucrados en la puesta en marcha de este Comedor Universitario Solidario; también, señaló que su implementación fue antecedida por la pandemia de Covid-19 y la consecuente necesidad de tener espacios propios con oferta de comida autosuficiente, debido a que algunos concesionarios dejaron de ofertar servicios de cafetería en la Institución durante dicho periodo.

“A partir de la premisa de ofrecer platillos con precios más accesibles para la comunidad universitaria, nacen estos comedores basados en el principio de economía circular, con la idea de consumir alimentos con productos derivados de los campus con vocación industrial”, puntualizó el director.


Otras notas



De nuestra red editorial