×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cierre de hoteles Misión es por adeudo: Turismo

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/05/2023

Los hoteles, propiedad del gobierno queretano, tienen sellos de clausura municipales, y según la televisión pública del estado, ha dejado sin laborar al personal que atendía uno de los grupos hoteleros más populares de la Sierra Gorda

 Cierre de hoteles Misión es por adeudo: Turismo

Debido a deudas con el gobierno, los hoteles de Grupo Misión, ubicados en el centro histórico de Jalpan; otro a las afueras de Concá, en Arroyo Seco; y la Muralla y Cabecera, ubicado en Amealco, cerraron sus puertas a inicios de este mes, confirmó la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado.

“Es un tema que está viendo totalmente Oficialía Mayor. Son hoteles que pertenecen al estado, pero que tienen una deuda con el estado. Es importante recalcar que la hotelería es algo que no se puede dejar (de atender), tiene que estar siempre al 100 por ciento”, explicó.

Según Radio y Televisión Querétaro, entre otros medios de comunicación, los sellos que colocaron en los hoteles son municipales, por lo que la deuda vendría en parte de adeudos en cuanto a impuestos municipales como predial o licencias de funcionamiento.

La funcionaria agregó que esto sería consecuencia de no cubrir los estándares de calidad como lo es la limpieza y los mínimos de calidad en el servicio. En cuanto a las habitaciones que no están disponibles, Vega adelantó qué hay empresas ya interesadas en hacer un relevo de la administración de los hoteles.

Al no cubrir los estándares de calidad, al no cumplirse, pues hay un cierre. Afortunadamente, son lugares y plazas que son muy peleadas, entonces hay más de una empresa que quiere llevar estos lugares, por lo menos debe haber dos o tres”, explicó.

Al respecto, consideró que esto no afectará la llegada de visitantes, pues hay otros hoteles que subsanan las habitaciones clausuradas. Asimismo, consideró que sería positivo que la nueva administración contrate al personal que ya laboraba, pues conocen el funcionamiento de hostales.

Se hace una reestructura, en algunos lugares donde se puede salvaguardar con otros hoteles, pero la idea es que lo antes posible se pueda abrir. Ya les tocará hacer la negociación entre el socio entrante y el saliente, qué mejor (sería que contratasen) a quienes ya lo conocen”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial