×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bienestar usa programas sociales para apoyar a Sheimbaum: Santiago Nieto

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/05/2023

Aunque no quiso mencionar el nombre de la jefa de gobierno de forma explícita, el coordinador de la campaña de Marcelo Ebrard sostuvo que en el mitin en Huimilpan se habría hecho mal uso de los programas sociales para favorecer a su rival

 Bienestar usa programas sociales para apoyar a Sheimbaum: Santiago Nieto

La Secretaría del Bienestar en Querétaro, encabezada por Rocío Peniche Vera, está haciendo mal uso de los programas sociales federales para favorecer una candidatura, aseguró el coordinador de apoyo a Marcelo Ebrard, Santiago nieto Castillo.

Aunque evitó responder si este presunto mal empleo de los programas sociales fue en favor de Claudia Sheimbaum, Nieto Castillo aseguró que hubo un “un caso muy particular en Huimilpan”, que hace unos meses realizó una conferencia, organizada por el Partido Verde Ecologista de México, en el que se habría cometido este delito de coacción del voto.

“Ustedes lo saben, hay un caso muy particular en Huimilpan y nosotros vamos a plantear un exhorto muy claro para que este tipo de conductas en Querétaro cesen. Queda claro (que fue en favor de Sheinbaum), lo hemos visto”, aseguró.

Al respecto, recordó que ya hay actores políticos, como lo fue el Partido Acción Nacional, quienes denunciaron los mítines organizados en aquel municipio y que se han sumado a bardas del Verde, también en apoyo a la jefa de gobierno.

“Tenemos conocimiento que se han presentado denuncias en el ámbito administrativo-Electoral y el penal. El asunto tiene que ser de ética, Bienestar debe entender que su función es apoyar a las personas que más lo necesitan y no a una candidatura en particular”, expresó.

En ese sentido, Nieto Castillo recordó que el condicionamiento del voto a través de los programas sociales es un delito federal que amerita cárcel preventiva, por lo que pidió a las autoridades de Bienestar Querétaro cesar estos actos.

Se han usado los programas sociales para promocionar un espacio y nuestra postura es clara, tenemos que cumplir la ley. El condicionamiento de los programas sociales es una conducta delictiva que amerita prisión preventiva oficiosa”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial