×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de San Juan del Río autoriza el Programa de Regularización de Construcciones

Por Staff Códice Informativo - 29/05/2023

También avaló la creación del Comité de la Unidad de Gestión del Plan de Manejo de la Zona de Monumentos Históricos

 Ayuntamiento de San Juan del Río autoriza el Programa de Regularización de Construcciones

Los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río realizaron dos sesiones ordinarias de Cabildo la tarde de este lunes, en las cuales autorizaron, entre otros puntos, la creación del Programa de Regularización de Construcciones de tipo habitacional, comercial, de uso mixto e industrial.

De acuerdo con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, este mecanismo es aplicable en la zona rural. Agregó que el programa, realizado con estudios previos y mesas de trabajo con especialistas, busca promover el cuidado del patrimonio de los sanjuanenses.

“Fueron meses, hasta llegar hoy, aquí, a ponerse a consideración de los integrantes de este Ayuntamiento”, refirió Roberto Cabrera.

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Óscar Alcántara Peña, explicó que el esquema es de carácter social y busca que, tanto personas físicas, como morales, obtengan su licencia de construcción a un costo preferencial. El programa, acotó, se elaboró con la participación de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos.

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo -en la que se aprobó una licencia de 90 días por motivos de salud para el secretario del Ayuntamiento, Sergio Arturo Rojas Flores, cuyo lugar será ocupado por Octaviano Sánchez Martínez del 29 de mayo al 26 de agosto-, también fue avalada la creación e instalación del Comité de la Unidad de Gestión del Plan de Manejo de la Zona de Monumentos Históricos de San Juan del Río, cuyos integrantes ocuparán cargos honoríficos.

Asimismo, se aprobó asignar el nombre de Sara Pérez Romero a una vialidad del municipio, ya que es una mujer es reconocida a nivel nacional por su activismo político. Del mismo modo, se autorizaron diferentes solicitudes de licencia de funcionamiento para establecimientos con diversos giros y la realización del acta de inafectabilidad para el Museo Panteón de la Santa Veracruz.

En la segunda sesión ordinaria, las y los integrantes del Ayuntamiento autorizaron realizar el próximo 24 de junio una sesión solemne con motivo del 492 Aniversario de la fundación de la ciudad, así como entregar reconocimientos a sanjuanenses destacados; para lo cual se habilitará como recinto oficial el Foro San Juan del Portal del Diezmo.

Además de lo anterior, se aprobaron dictámenes en los que se solicitó la exención del pago del impuesto predial para instituciones federales, estatales y organismos autónomos. También fueron avaladas solicitudes de no causación de pago por concepto de impuesto de traslado de dominio de diferentes predios, ubicados en el municipio de San Juan del Río.


Otras notas



De nuestra red editorial