×

Opinión



Secciones




Aprueba Ayuntamiento dación en pago a favor de la Comisión Estatal de Aguas

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2023

También se aprobó aceptar la donación a favor del Municipio de Querétaro, de diversos aparatos para el equipamiento de un parque canino, con un monto de más de 90 mil pesos

 Aprueba Ayuntamiento dación en pago a favor de la Comisión Estatal de Aguas

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro autorizó la dación de 26 predios propiedad del municipio en donde existe infraestructura hidráulica como tanques o pozos, como forma de pago a favor de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), con lo que se liquida la deuda de más de 221 millones de pesos que el Municipio tiene con el dicho organismo.

Además, H. Ayuntamiento aprobó el acuerdo que reforma la denominación de la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del Municipio, por el de Coordinación de Delegaciones; así como diversas disposiciones del Reglamento Interior de la misma con base en sus funciones y atribuciones, con la finalidad de dar certeza jurídica y buscar satisfacer los requerimientos de la población de una manera estructurada, ordenada y transversal.

También se aprobó aceptar la donación a favor del Municipio de Querétaro, de diversos aparatos para el equipamiento de un parque canino, con un monto de más de 90 mil pesos, de parte del ciudadano estadounidense con residencia en el municipio, Jerold Lee Kellman, que al ver las acciones realizadas por la administración en la materia, hizo su aportación para contribuir con el cuidado animal y la mejora de la convivencia vecinal.

Durante la misma sesión se autorizaron: la donación del predio municipal, con clave catastral 14 01 001 318 84 006, en Epigmenio González; así como la donación a favor del Municipio de Querétaro, del predio identificado con clave catastral 14 01 042 65 232 156, en Félix Osores Sotomayor; además de la enajenación de una fracción del predio identificado con la clave catastral 14 01 001 36 035 002, de la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Dentro de la comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobó la autorización del cambio de uso de suelo para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 23 869 003; además de la autorización de cambio de uso de suelo y modificación a la normatividad por zonificación del predio con clave catastral 14 04 008 55 461 297, ambos pertenecientes a la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Por último, se aprobó el acuerdo que autoriza la modificación a su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en fecha 22 de abril del 2003.


Otras notas



De nuestra red editorial