×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tarifa Unidos se tramitará con la App de Qrobús

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/04/2023

Del 24 de abril al 24 de mayo, estará abierta la convocatoria para hacer el trámite con el que los usuarios pagarán solo dos pesos en el autobús y por el que el gobierno estatal paga 7 mdp mensuales para atender a cerca de 90 mil estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

 Tarifa Unidos se tramitará con la App de Qrobús

A partir de esta convocatoria, la Tarifa Unidos con la que se subsidia el pasaje de personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores para que paguen dos pesos en el autobús, se podrá tramitar desde la propia App de Qrobús del 24 de abril al 24 de mayo, con la intención de hacer más fácil el trámite burocrático de la tarifa.

El programa antes dependía de Sedesoq y ahora la Ameq quiere facilitar a los usuarios el tiempo y trámites. Lunes 24 de abril al 24 de mayo, un mes dónde los usuarios podrán hacer su trámite a través de la aplicación de Qrobús”, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado.

Para ello, se tendrá que descargar al App de Qrobús, vincular tarjeta preferente (quienes ya estén dentro del programa), actualizar datos en la plataforma y se iniciará una confirmación de máximo 5 días; mientras que para los nuevos usuarios, se les pedirá que soliciten ahí la tarjeta preferente, donde se les pedirán CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y constancia de discapacidad o de estudios respectivamente.

El funcionario recordó que se busca la mayor cantidad de usuarios y únicamente tendrán que acudir a las oficinas de la Ameq (en avenida Constituyentes, frente al Mercado Escobedo) para recoger su tarjeta a los nuevos usuarios, aunque están disponibles las oficinas de las siete delegaciones de la capital.

Al respecto, Cuanalo Santos también aclaró que, en el caso de menores de edad, los padres podrán realizar el trámite por ellos, y recordó que no hay un costo de crédito telefónico para quienes usen la app, pues está subsidiada por el gobierno, por lo que puede usarse sin tener saldo.

Buscamos que mayor cantidad de usuarios tengan acceso a la tarifa preferente más baja del país; reducir el tiempo en traslados de oficinas; hacer un solo trámite; y todos los trámites son gratis, también de datos, por lo que funciona sin crédito para no tener costo adicional”, puntualizó Cuanalo.

Este programa ha implicado una inversión de siete millones de pesos mensuales en promedio y beneficia a 46 mil adultos mayores, 38 mil estudiantes y cinco mil personas con discapacidad.


Otras notas



De nuestra red editorial