×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“El Tartamudo” tenía 12 militares en retiro como escoltas: FGE

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/04/2023

Además, el fiscal general informó que, en la detención previa se les encontraron a los escoltas, armas de las que no tenían permiso

 “El Tartamudo” tenía 12 militares en retiro como escoltas: FGE

Foto: Archivo

12 escoltas armados, que tenían permiso de portación por haber pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional, son los que cuidaban el Rancho “Seis Hermanos”, donde la noche fue asesinado, junto a sus tías, sobrina y esposa, Álvaro “S”, presunto líder del grupo criminal conocido como “Los Hermanos Sánchez”, que operaba en Querétaro, Veracruz, Chispas y Estado de México, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado.

Además, en esta entrevista, que otorgó a la periodista Azucena Uresti, el fiscal confirmó por primera vez que sí se trató de Álvaro Sánchez y agregó que, tras la masacre, parte de los escoltas que cuidaban el rancho se fueron, por lo que tuvieron que buscarlos para que rindieran su declaración.

“Tenemos en registro de que al menos había una decena de ellos. Dos de ellos se encontraban en ese momento y cinco más se acababan de retirar a hacer otras actividades y otras más se encontraban custodiando a otros familiares en otros lugares. Por eso nosotros tenemos registro de 10, pero parece ser que eran entre 11 y 12”, informó el fiscal en Radio Fórmula.

En la misma sintonía que el gobernador del estado, el funcionario acotó que desconocen las razones por las que la Fiscalía General del estado liberó al capo después de su detención en el día de navidad del año pasado, sostuvo que ellos los entregaron con todo y tigre y agregó que en ese momento se aseguraron armas sin autorización también a sus escoltas.

“Desconozco las razones por las que se les puso en libertad, pero puedo informar que las armas que portaban sus escoltas tenían autorización en razón de que son exmiembros de la Sedena, sin embargo, en ese momento fueron aseguradas armas que no estaban acreditadas ni autorizadas para portar”, subrayó.

Además, reveló que uno de los indicios más llamativos es el hallazgo de una identificación de la Fiscalía General de la República, que estaría a nombre del hijo del asesinato, y que, reveló, lo identifica como un sí oficial de la dependencia federal.

“Nos llamó mucho la atención un documento que, pareciera ser, identifica a uno de los hijos de este personaje como un suboficial de la FGR”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial