×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“El Tartamudo”, supuesto líder criminal asesinado en Tequisquiapan

Por Mánelick Cruz Blanco - 19/04/2023

La Fiscalía General del estado informó que en el rancho se encontraron un tigre, ciervos, 4 mil cabezas de ganado, 8 armas de fuego, así como equipo táctico

 “El Tartamudo”, supuesto líder criminal asesinado en Tequisquiapan

Un tigre, ciervos, 4 mil cabezas de ganado, 8 armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico fue lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró en el Rancho “6 Hermanos”, en la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Tequisquiapan, tras la masacre de cuatro mujeres y Álvaro “S” la noche de antier.

En un comunicado, el organismo autónomo refirió que murieron una tía, una sobrina y la esposa de dicho hombre, y además que estaba acompañados por escoltas a quienes se les está tomando su declaración por parte de las autoridades. Además, informaron que se tiene conocimiento de que en 2022, Álvaro “S”, originario del Estado de México, ya había sido detenido.

“El Tartamudo” o “La Tía”, como tambien se les conocía, fue presentado ante la Fiscalía General de la República por circular con escoltas armados en El Marqués, en los que se les halló con armas, un tigre, por lo que él y la mujer que le acompañaba, fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Cabe recordarlas detonaciones sorprendieron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades, por lo que acudieron policías municipales de las demarcaciones cercanas, así como policía estatal. Además, la secretaria general de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la Guardia Nacional reforzó el número de elementos en la zona cercana al pueblo mágico.

“La decisión (de reforzar el número de elementos en el municipio) se tomó para que empezara de ya (desde el día de hoy). Es algo que las instancias de seguridad manejan con reserva. Sé que hay una respuesta importante (de las fuerzas de Seguridad federales)”, subrayó la funcionaria.

Según medios de comunicación locales, se habría tratado de un laboratorio clandestino de drogas ubicado en la comunidad del Tejocote y que pertenecía al conocido como “El Tartamudo”, que habría venido a Querétaro desde Veracruz, según la FGE, y que la prensa nacional, como SinEmbargo, retratan como en líder de “Los Hermanos Sánchez”, una célula criminal que trabajaba desde Veracruz y estaría operando en Estado de México, Chiapas y Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial