×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vinculada por violencia familiar mujer que amarró a sus hijos: FGE

Por Mánelick Cruz Blanco - 31/03/2023

La mujer mantenía amarrados a sus hijos de tres y cuatro años en Lomas de Casablanca, por lo que estos fueron resguardados por el estado

 Vinculada por violencia familiar mujer que amarró a sus hijos: FGE

Foto: Archivo

La mujer que mantenía amarrados a sus hijos de tres y cuatro años en Lomas de Casa Blanca ya fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar en contra de los dos pequeños, informó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Sí, fue puesta a disposición, se encuentra interna por violencia familiar y ya fue vinculada a proceso”, informó el fiscal.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó, qué derivado de una denuncia vecinal, se dio cuenta de que la mujer mantenía amarrados con un lazo a sus hijos, por lo que el pasado 29 de marzo arribaron policías municipales de Querétaro adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

En el lugar, se percataron que los menores se encontraban solos y confirmaron que vivían en condiciones insalubres, además de que corroboraron que presentaban huellas de violencia, por lo que fueron resguardados por el estado, además de que se les brindó alimentos y atención médica, para después trasladarlos a un albergue del Sistema Estatal DIF. Posteriormente, llegó su madre, quien fue detenida y trasladada a la FGE para determinar su situación jurídica.

El año pasado se presentaron en Querétaro casi seis mil 800 carpetas de investigación por delitos contra la familia, de los cuales, cinco mil, es decir, el 73%, fueron por violencia. Este año se han visto respetado mil 205 denuncias por delitos contra la familia, de las cuales, 847, el 70%, fueron por violencia.


Otras notas



De nuestra red editorial