×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Soy compadre de Osorio Chong”: Moreira rechaza ruptura en el PRI

Por Mánelick Cruz Blanco - 26/03/2023

Osorio Chong ha manifestado su descontento por lo que, aseguró, fue un “golpe” a su liderazgo en el Senado por parte del presidente del PRI, Alejandro Moreno; mientras, el PRD ya lo invitó a unirse a su bancada

 “Soy compadre de Osorio Chong”: Moreira rechaza ruptura en el PRI

“Yo soy compadre de Osorio Chong”, así manifestó Rubén Moreira refiriéndose a la salida de Miguel Ángel Osorio Chong, pues considera que no afectará la relación con el resto de los partidos de oposición. El líder priísta en la Cámara de Diputados dijo esto al cuestionársele si esto afectaría la relación con otros partidos y, también, dentro del propio.

“Yo soy compadre de Osorio Chong, son temas personales y estos son institucionales. Hay que poner delante de todo a México
”, puntualizó y en la misma línea que el líder de su partido, Alejandro Moreno, quien negó la división y aseguró no estar involucrado en la salida de Osorio Chong.

Asimismo, negó que exista una ruptura dentro del PRI y, agregó, esto se ha mostrado en los mítines de apoyo a Alejandra del Moral, candidata a gobernadora de la Alianza Va por México en el Estado de México y a Manolo Jiménez en Coahuila.

Para el diputado federal, la salida de Osorio Chong se debió a una decisión democrática de sus compañeros de bancada, pues los coordinadores son electos por mayoría y rechazó que su salida signifique que exista un cisma de priístas que salen del partido, como ya sucedió en los últimos años, cuando hubo una gran desbandada que se unió a las filas de Morena.

Estas cosas suceden. Estamos unidos. Lo más importante siempre van a ser las instituciones. Quienes somos coordinadores de las bancadas somos electos por nuestros compañeros y ellos decidieron poner su confianza en otra persona. No veo fractura a la cúpula del PRI”, aseguró.

Mientras el PRD y el Verde Ecologista ya le abrieron las puertas, el senador Osorio Chong dejó la bancada del PRI y se mantendrá como senador independiente, mientras que Claudia Ruiz Massieu y otros dos de sus compañeros inconformes no han decidido si dejarán la bancada, sin embargo, lo desatarán por ahora en un intento por evitar más afectaciones a la imagen de su partido en las próximas elecciones.


Otras notas



De nuestra red editorial