×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Migrantes iniciaron incendio en protesta al enterarse que les deportarían: AMLO

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/03/2023

Según el presidente, el incendio lo iniciaron los mismos migrantes

 Migrantes iniciaron incendio en protesta al enterarse que les deportarían: AMLO

39 migrantes murieron y 29 resultaron heridos en un incendio dentro de un albergue de personas migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, lamentó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y dio el pésame a las familias de las víctimas.

“Informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche como a las nueve y media de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, abrió el mandatario la conferencia en Palacio Nacional.

Según el presidente, los migrantes, al enterarse que serían deportados a sus países de origen, habrían iniciado una protesta poniendo una barrera con colchones que, además, fueron incendiados. Sin embargo, el incendio se salió de control.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia

El mandatario informó que hasta el momento no se conoce el nombre de los fallecidos, y agregó, se encuentra en el lugar el director del INM, Francisco Garduño, y personal de la Fiscalía General de la República “para proceder legalmente”.

Lo que sabemos hasta ahora es que son migrantes de Centroamérica fundamentalmente y algunos de Venezuela los que estaban en ese albergue, no sabemos todavía los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Muy triste que esto suceda”, informó.


Otras notas



De nuestra red editorial