×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Club Querétaro instaló 50 cámaras de seguridad para poder reaperturar el estadio

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/03/2023

Este fue uno de los requisitos de la Femexfut para que se pudiera recibir público después de la riña que hace un año dejó 22 heridos, sin embargo, aún están en reuniones con Protección Civil para analizar la seguridad en el recinto deportivo

 Club Querétaro instaló 50 cámaras de seguridad para poder reaperturar el estadio

El Club Querétaro instaló 50 cámaras de seguridad como parte de los requisitos de la Federación Mexicana de Fútbol para poder volver a abrir el Estadio Corregidora al público, esto después de la riña de hace un año que dejó 22 heridos y que se hizo viral a nivel nacional, informó el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza.

En ese sentido, aseguró que la información dada al gobierno asegura que estas cámaras ya fueron instaladas y, al parecer, se están cumpliendo los requisitos para que sea este 19 de marzo el día que se abra al público el estadio en el partido de los Gallos Blancos contra Juárez, aunque en este partido no será obligatorio el sistema de Fan ID, sistema de identificación electrónica de los asistentes a los partidos y que se realizará a través de Códigos QR.

“Son 50 cámaras lo que conforma todo el circuito cerrado, que hacen que se cubra. La Femexfut establece la implementación del Fan ID al Club (Querétaro), no al gobierno. Son ellos quienes tendrán que poner las cámaras, tengo entendido que ya las puso, el tema son las adecuaciones en cuanto a la seguridad privada y eso es lo que hizo que no se abriera. Todo indica que van a cumplir para que este 19 de marzo ya tenga una apertura”, subrayó.

Al respecto, Ramírez Retolaza aclaró que no existe inversión alguna por parte del gobierno del estado y únicamente se están limitando a que se garanticen las medidas de seguridad y el número necesario de guardias privados a través de juntas con las dependencias estatal y municipal de Querétaro, de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

No (se hará inversión por parte de gobierno), es la liga quienes les instruye a los dueños de los clubes a que pongan estas cámaras de circuito privado. Nosotros nos limitamos a la cuestión y (el número de guardias necesarios) se están viendo en reuniones con Protección Civil y Seguridad Ciudadana“.

Todos los fanáticos que tengan la intención de ir a un estadio del futbol mexicano deberán cumplir con su proceso de registro en el FAN ID, como anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien señaló que para la Jornada 14 del Clausura 2023 será obligatorio, aunque al inicio habrá tolerancia para que se haya implementado el esquema.


Otras notas



De nuestra red editorial