×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Árbol Empresarial de Canaco cumple dos años impulsando a mujeres empresarias

Por Mánelick Cruz Blanco - 28/03/2023

Con más de 300 integrantes, esta iniciativa empresarial ha consolidado empresas dirigidas por mujeres, esto como un esfuerzo para reducir la brecha de género en el sector

 Árbol Empresarial de Canaco cumple dos años impulsando a mujeres empresarias

Con más de 300 empresarias, el Árbol Empresarial de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Querétaro cumple dos años de impulsar emprendimientos encabezados por mujeres, esto en un intento por reducir la brecha de género que, según datos de Canaco, revelan que apenas una de cada tres empresas es liderada por mujeres.

Al respecto, el presidente de la Canaco, Fabián Camacho, celebró que este proyecto cumpla su segundo aniversario y destacó que es también un esfuerzo para consolidar empresas en el estado, esto con alianzas entre empresarios y el sector público.

El Árbol Empresarial cumple dos años y este es un ejemplo de cómo un proyecto con liderazgo puede florecer. La sinergia entre las aliadas y aliados en el sector público y con su energía, podemos tener la certeza de que estamos consolidando empresas de gran tamaño”, subrayó.

Al respecto, Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, reconoció el crecimiento del grupo que inició con 10 empresarias y ya alcanzó más de 300, agregando que el área de oportunidad para las mujeres es que el 40% están relacionadas en actividades económicas, por lo que es necesario impulsar la perspectiva de género.

“Somos el tercer generador de empleo en el país, en lo que va del año se han generado 13 mil empleos, eso habla de la fuerza del sector empresarial y por eso impulsamos políticas que les ayuden, a ustedes empresarias, a generar empleo”, subrayó.

Adriana Álvarez, vicepresidenta de Mujeres Emprendedoras, informó que realizan dos sesiones al mes en las qué hay capacitaciones con valor e interés común, además de un networking y conocer los intereses de cada quien, también se generan grandes amistades y aprovechó para anunciar el Proyecto Árbol Empresarial Global.

“Cuando pienso por qué un árbol, es porque al paso del tiempo las raíces van más profundas y el tronco es más fuerte. Eso representamos, somos las hojas que nos arropamos. Esto representa 2 millones de pesos cuando nos consumimos entre nosotras y así estamos generando el comercio local”, externó.

Paloma Palacios, representante de Querétaro en Ciudad de México, destacó que el trabajo y las reuniones contribuyen a que existan mejores salarios, pues las mujeres son mejores empleadoras por su “visión de justicia”.

Se organizaron de tal manera que han sido capaces de integrar y cambiar sus empresas. Se reúnen dos veces al mes para hacer sinergia y empoderarlas como mujeres. Las emprendedoras queretanas trabajan para tomar las mejores decisiones en favor de sus empresas”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial