×

Opinión



Secciones




Ve Marcela Torres a Felifer Macías y Lupita Murguía como perfiles fuertes para Centro Cívico

Por Miriam Vega - 25/01/2023

En este proceso de selección de candidatos percibe una gran unión al interior de su partido

 Ve Marcela Torres a Felifer Macías y Lupita Murguía como perfiles fuertes para Centro Cívico

Foto: Archivo

Marcela Torres Peimbert, política queretana y exsenadora por el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que los perfiles que hoy se visualizan para ocupar el cargo de la presidencia municipal de Querétaro son altamente competentes. Destacó la experiencia de la actual secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, y celebró la cercanía, juventud y energía del diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.

“En el caso de Felifer, pues veo a un joven con gran energía, con mucha fuerza, con enorme vitalidad, también con gran conocimiento de las leyes; ha sido siempre un estudiante muy destacado, te cuento que yo conocí a Felifer como ‘niño gobernador’, cuando Paco Garrido estaba en el gobierno, y el que alcanzaba el cargo de niño gobernador tenía que ser siempre súper aplicado, ha sido siempre un gran estudiante y un gran legislador también”, detalló.

La exlegisladora celebró el papel que el funcionario ha tenido al frente de la Comisión de Justicia en el Congreso Federal, en donde se ha enfrentado a una mayoría morenista. De igual manera destacó que se mantenga cercano a la ciudadanía, y ejemplificó con el momento en que el diputado acudió al mercado Escobedo a presenciar uno de los partidos del Mundial de Qatar con los comerciantes.

Asimismo, destacó la experiencia de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía: “(…) en el caso de Lupita reconozco en ella mucho conocimiento desde la leyes mucha experiencia como secretaria de Gobierno, diputada, senadora, regidora; conoce muy de cerca la problemática de nuestro municipio y de nuestro estado”, concluyó.

Torres Peimbert ha sido militante de Acción Nacional desde 1991, y reconoció que en este proceso de selección de candidatos percibe una gran unión al interior de su partido y reiteró la confianza en el candidato o candidata que contienda por este cargo.

Veo al partido unido en general, a veces el competir entre compañeros trae problemas de desunión y de ciertos bandos y ahora no los veo, creo que somos un partido en unidad, buscando a la mejor persona para ese cargo, para la presidencia municipal (…) Creo que los dos son muy buenos perfiles, distintos pero muy buenos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial