×

Opinión



Secciones




Reconoce Santiago Nieto que hay sólida relación con Mauricio Kuri

Por Miriam Vega - 22/01/2023

Ambos funcionarios coinciden en temas como la seguridad entre los estados vecinos así como la lucha contra el conocido “huachicoleo”

 Reconoce Santiago Nieto que hay sólida relación con Mauricio Kuri

Foto: Archivo

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y actual Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo; aseguró que actualmente se mantiene una sólida relación con el gobernador, Mauricio Kuri, además que coinciden en el tema referente al combate del robo de hidrocarburos.

“Con el gobernador, Mauricio Kuri, hay una extraordinaria relación y hemos tenido todo el apoyo, la fiscalía ha sido mucho más renuente”, aseveró.

Lo anterior en referencia a que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), se ha mostrado renuente a colaborar en las estrategias que se están trazando desde su competencia ante la lucha contra el conocido “huachicol”.

Sin embargo ya han solicitado una reunión con la FGE para consolidar estrategias en conjunto que contribuyan a la atención de esta problemática de seguridad.

Por su parte el funcionario, reiteró que el combate al llamado ‘huachicoleo’ sigue siendo una prioridad para los estados de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato; por lo que se está trabajando en coordinación para reducir la incidencia de este delito, que si bien es competencia federal, afecta en lo local.

“Hemos hablado sobre este tema con el gobernador de Querétaro y el gobernador de Hidalgo y estamos convencidos de que a pesar de que es una competencia federal el combate de robo de hidrocarburos, al generar delitos del fuero común como homicidios, secuestros y narcomenudeo es una obligación de las autoridades locales enfocarnos en esta problemática que genera tanto prejuicio a la sociedad (en los tres estados)” apuntó.

Finalmente, señaló que combatir el huachicoleo desde su procuraduría impactará directamente en la seguridad del estado de Querétaro, concretamente del municipio de San Juan del Río.

“El ducto que va de Tula a Salamanca cruza las tres entidades, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, es uno de nuestros temas de prioridad número uno, queremos que en la medida que podamos reducir la incidencia en el robo de huachicol en Hidalgo, se podrán mejorar las condiciones de seguridad en San Juan del Río, que es una prioridad”, concluyó, Santiago Nieto.


Otras notas



De nuestra red editorial