×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechaza Kuri que Vizarrón se vuelva municipio independiente de Cadereyta

Por Mánelick Cruz Blanco - 23/01/2023

Implicaría dificultades para otorgarles recursos, por lo que conminó a Cadereyta a apoyarlos de acuerdo a sus necesidades

 Rechaza Kuri que Vizarrón se vuelva municipio independiente de Cadereyta

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rechazó esta mañana la iniciativa que vecinos de la comunidad de Vizarrón promueven para convertirse en el municipio número 19 del estado, pues implicaría, según él, dificultades para otorgarles recursos, por lo que conminó a Cadereyta a apoyarlos de acuerdo a sus necesidades.

“Habrá que ver cuáles son las necesidades que tienen y que el gobierno municipal busque la manera de apoyarlos. Entre más municipios hay, más difícil es que tengan recursos. Buscar (crear) más municipios creo que es un error, muchos municipios lo que hacen es bajar su calidad de vida“.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Selene Salazar, informó que aún no se le han acercado a ella personalmente sino que, como ya se informó, ha sido a través de otros diputados, como Leticia Rubio, a cuyo distrito corresponde Cadereyta, para promover esta iniciativa, y anunció que se realizarán mesas de trabajo para analizar la propuesta.

“Como presidenta de la mesa no me han buscado, lo he escuchado por los compañeros diputados. Coincido en que deben realizarse mesas de diálogo para conocer pros y contras respecto a un tema que hemos escuchado de delegaciones que lo han buscado, pero se tiene que cumplir con ciertos criterios”, informó la funcionaria.

Ya el subsecretario de gobierno, Martín Arango, anunció que los requisitos para poder hacer independiente a Vizarrón del municipio de Cadereyta serán analizados por su oficina para poder llegar con la información precisa a dicha reunión, misma que podría darse la próxima semana.

Cabe recordar que medios de comunicación locales han dado cuenta de que la organización Vizarrón Libre busca separarse debido a que consideran que no se sienten parte cultural, social ni financieramente por la cabecera municipal, dividiendo así uno de los municipios más grandes del país en dos partes, siendo Vizarrón integrado por las delegaciones Vizarrón de Montes (como cabecera municipal), Higuerillas, El Doctor, Maconí y La Esperanza, al norte del actual municipio de Cadereyta de Montes.


Otras notas



De nuestra red editorial